La escuela de hostelería Hurtado de Mendoza recibe un millón de euros de fondos europeos
Es el único instituto de la provincia que logra incorporarse a la Red de Centros de Excelencia de Formación Profesional del Gobierno
La Escuela de hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza, donde un millar de estudiantes se forman como futuros profesionales de hostelería, se convertirá en el ... primer instituto de Granada en incorporarse a la Red de Centros de Excelencia de Formación Profesional creada por el Gobierno de España, según informa el centro.
La candidatura del instituto granadino fue seleccionada previamente por la consejería de Educación de la Junta entre los proyectos andaluces y ahora por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ha integrado a 44 centros de toda España en esta red de excelencia donde se impulsará la investigación, la mejora de programas y un cambio de metodología.
La primera gran consecuencia de la entrada en esta red de excelencia es que el CPIFP Hurtado de Mendoza recibirá una inversión de un millón de euros de fondos europeos, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para financiar la transformación metodológica y digital de los espacios, la incorporación de tecnología y la formación del profesorado, según explica el director de centro José Luis Lizancos.
Espaldarazo
En la escuela de hostelería están exultantes con este logro, que como subraya el director, no solo será bueno para el instituto sino para todo el sector hostelero y turístico de Granada, que recibe un espaldarazo.
«Quiero felicitar y agradecer el esfuerzo de todo el claustro de profesores en la redacción del proyecto de la candidatura y expresar nuestra satisfacción por este reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional que supone una oportunidad para posicionar al CPIFP Hurtado de Mendoza como un centro de excelencia a nivel nacional. Entiendo que una gran noticia para el sector empresarial de hostelería y turismo y para la ciudad de Granada», valora satisfecho Lizancos.
El nuevo modelo de Formación Profesional impulsado por el Gobierno fomentará el desarrollo de proyectos de innovación e investigación, en el caso de la Escuela de hostelería en el campo de la alimentación oncológica por ejemplo y el trabajo en red en otros centros.
«Estamos felices, el claustro se siente reconocido. Va a suponer un gran salto que beneficia no solo al centro sino al sector hostelero en Granada»
josé Luis lizancos
Director Instituto Hurtado de Mendoza
«Además, nuestro centro colaborará en la detección de las necesidades de los perfiles profesionales del sector de la hostelería, así como en las revisiones curriculares de las ofertas formativas relacionadas. Mantendremos una estrecha colaboración con las empresas de nuestro entorno», apunta el director de la Escuela de Hostelería.
En este sentido, destaca la estrecha colaboración de la escuela con los empresarios granadinos, a través de la CGE y la Federación de Hostelería y Turismo de Granada «ambas representadas en nuestro Consejo Social», al igual que con los sindicatos y Junta de Andalucía.
«Tenemos un consejo social muy potente que dinamiza el centro», señala orgulloso.
«Queremos tener el centro más moderno de España en hostelería y turismo y con este impulso tendremos la potencialidad que queramos. Va a ser un gran salto en transferencia de conocimiento, proyectos de innovación, de investigación, de mejora tecnológica, de maquinaria, de espacios»,
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión