«Escuché un montón de golpes y vi por la mirilla a unos muchachos que pedían agua»
Mercedes le curó la mano quemada a su vecino y ayudó a alertar al resto de vecinos para que desalojaran el bloque
Susto mayúsculo en un bloque de la calle Santa Clotilde de Granada, paralela a la calle Arabial. El pasado lunes por la noche se produjo ... un incendio en un piso ubicado en esta vía, en el que un joven resultó herido con quemaduras en las manos. Ayer, un día después del suceso, en el edificio no se hablaba de otro tema. «Llevo 40 años viviendo aquí y nunca he vivido algo similar», explicaba Loli, vecina con problemas de movilidad, que fue desalojada, como la mayoría de inquilinos.
IDEAL acudió al lugar de los hechos, donde se encontraba Mercedes, una joven estudiante que vive en el primer piso. El domicilio incendiado está justo a su derecha; ella fue la que atendió a los tres residentes en primer término, especialmente a uno de los chicos, que tenía quemaduras en las manos. «Escuché un montón de golpes y vi por la mirilla a unos muchachos que pedían una y otra vez agua», explica. El fuego, según le dijeron, se inició en la vitrocerámica. «Le eché al chico un producto especial que tengo para quemaduras y le vendé la mano», indica.
Los vecinos se fueron avisando unos a otros para desalojar el bloque, con la dificultad añadida de que hay algunos inquilinos con edades muy avanzadas. Un día después, algunos presentaban problemas leves para respirar con normalidad. También fueron colocando toallas mojadas en la parte inferior de las puertas. Los Bomberos de Granada sofocaron el fuego y, después, realizaron tareas de ventilación. Los inquilinos regresaron a casa a medianoche, a excepción de los del piso afectado, que no han podido volver aún.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.