¿Qué es un 'escape room' y qué precio tiene en Granada?
No se requiere ningún conocimiento o habilidad específica para participar en ellos
Un 'escape room', también denominada sala de escape, es un local en el que entra un grupo de personas con el objetivo de salir de ... él en aproximadamente 60 minutos. Lo hacen resolviendo enigmas, puzzles y demás acertijos encadenados, y las temáticas son variadas -aventura, terror, fantasía, misterio, etc.-. Generalmente consta de varias habitaciones, y cuando van acertando pistas pueden ir accediendo a otros cuartos. Uno de los objetos clave son los candados. Los 'escapistas' deben encontrar las llaves o, si estos son de números, pistas para descubrir qué cifras introducir para abrirlos y poder así acceder a cajones o habitaciones.
No se requiere ningún conocimiento o habilidad específica para participar en ellos más que sentido común, observación, ingenio, intuición y trabajo en equipo. Los encargados del juego están atentos a los jugadores a través de las cámaras para darles pistas si se quedan bloqueados y que así puedan escapar antes de que transcurra la hora y cumplir la misión ficticia. Por supuesto, si los clientes desean abandonar el juego por cualquier motivo, pueden hacerlo sin problema.
De 15 a 20 euros
La mayoría de las salas permiten que haya de dos a seis/ocho jugadores. El precio varía, ya que cuantos más participen menos cuesta por cabeza, pero por lo general oscila entre 15 y 25 euros por persona. El perfil de los clientes es variado. Suelen acudir bastantes estudiantes y familias, pero también gente para celebrar su cumpleaños, su despedida de soltero/a o cenas de empresa. Además, cada vez está más asentado el denominado turismo de 'escape room', es decir, viajeros que cuando visitan una ciudad acuden a una de estas salas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión