El equipo de gobierno de Láchar argumenta que el pleno era «precipitado» e «innecesario»
La alcaldesa Elisabeth Barnés (IU) asegura ser víctima de una campaña de desinformación y explica que el informe de la secretaria está lleno de «errores, inexactitudes y suposiciones»
El equipo de gobierno de Láchar argumenta que el pleno extraordinario convocado este miércoles para decidir si llevar a la Fiscalía Provincial de Granada una ... posible comisión de delitos por parte de la alcaldesa, Elisabeth Barnés (IU), era «precipitado» e «innecesario». Así lo ha explicado la regidora en un comunicado, en el que también ha denunciado que es «víctima de una campaña de desinformación que se ha intensificado en las últimas horas».
Elisabeth Barnés ha afirmado que se está utilizando «toda la maquinaria de mentiras, incoherencias y tergiversaciones» y ha denunciado ataques personales, improperios, amenazas y difamaciones, tanto por parte de miembros del PSOE como de sus allegados, con la intención de atacar al actual gobierno municipal y desestabilizarlo.
Asegura que la polémica gira en torno a una sentencia judicial relacionada con el despido de un trabajador municipal durante el mandato del PSOE. Tras diversas consultas legales, el actual equipo de gobierno decidió acatar dicha sentencia por considerar que era lo menos perjudicial para las arcas municipales.
Según la alcaldesa, la polémica gira en torno a una sentencia judicial relacionada con el despido de un trabajador municipal durante el mandato del PSOE. Tras diversas consultas legales, el actual equipo de gobierno decidió acatar dicha sentencia por considerar que era lo menos perjudicial para las arcas municipales.
«Hechos falsos»
La primer edil ha explicado que el informe emitido por la secretaria-interventora está plagado de «errores, inexactitudes y suposiciones» y califica de «muy graves y totalmente falsos» los hechos a los que se hace referencia. El documento, en poder de este medio, refleja presuntos delitos de falsedad de documento oficial, prevaricación administrativa, infidelidad en la custodia de documentos, cohecho y tráfico de influencias.
También ha criticado que, una vez se tuvo acceso a la documentación, el mismo concejal que lo promovió decidió aplazarlo por falta de tiempo y forma. Además, ha señalado que uno de los miembros del gobierno y portavoz del grupo municipal no pudieron asistir, lo que pone en duda la legitimidad del procedimiento.
«El tiempo pondrá cada cosa en su lugar», ha declarado Barnés, quien ha mandado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos.
Desde el PSOE de Láchar han tildado de «excusas» lo transmitido por Elisabeth Barnés y, aunque no descartaron tomar acciones legales, afirmaron que «entendían que la Administración ya había debido poner todo este asunto en manos de la justicia». También condenaron el ataque a los trabajadores del área de Secretaría-Intervención y a los demás profesionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión