Tiroteo en Granada
El equipo de fútbol de Inacua suspende sus entrenamientos tras los disparos del sábadoLa investigación para dar con el autor continúa mientras la actividad en el campo sigue paralizada y la vigilancia policial reforzada
Imagínese estar viendo a su hijo, de la categoría Benjamín, jugar al fútbol desde la grada un sábado por la tarde. Y, de repente, que ... dos proyectiles del calibre 22 mm impacten sobre usted y la persona que tiene sentada al lado. Esta es la situación que vivieron los aficionados del We are football y el C.D. Chauchina el pasado sábado. Como es lógico, aún tienen el susto en el cuerpo. «Hay preocupación, aquí entrenan más de 600 niños», precisa José Gómez, director del primer equipo.
Los dos heridos, familiares del equipo local, se encuentran bien; las heridas eran «superficiales». El campo en el que se produjeron los disparos, el del complejo deportivo Inacua, ubicado en la Avenida Federico García Lorca, es el que utiliza la asociación deportiva We are football. En consecuencia, la actividad del campo de fútbol ha quedado completamente suspendida. Las peñas que se juntan un par de veces por semana, los que juegan al pádel. Y, por supuesto, los partidos de fútbol programados para el domingo y los entrenamientos de este lunes. En el club van día a día, colaborando con la Policía Nacional en todo lo que necesite. Si la situación se alarga más de la cuenta, tendrán que buscar una alternativa para que los equipos no pierdan tantos días de entreno.
La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia, con patrullas que vigilan la zona
«Los proyectiles llegaron con poca fuerza, pero los disparos son muy preocupantes. No tiene sentido que alguien haya disparado y causado dos heridos. Esperemos que encuentren pronto al responsable», insiste José Gómez. Califican de «inquietante» lo sucedido y están absolutamente seguros de que el autor no tiene nada que ver con ninguno de los equipos que jugaba aquel día. «Está totalmente descartado, tiene que ser alguien que lo hizo desde el exterior y tendrán que averiguar por qué», añade.
La Policía Nacional ha puesto todos los medios a su alcance en este caso; el tema es una prioridad absoluta. Por un lado, ha reforzado la vigilancia, con patrullas que vigilan la zona y se aseguran de que nadie acceda a las instalaciones exteriores. Por otro lado, los investigadores están recogiendo toda la información posible y recabando pruebas en la zona de los hechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión