Entrena, sobre Twitter: «Es una herramienta revolucionaria, que seguirá llegando más allá»

Entrena, sobre Twitter: «Es una herramienta revolucionaria, que seguirá llegando más allá»

El presidente de Diputación insistió en la adaptación que ha sociedad ha tenido al entorno de Twitter

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, participó en la presentación de TATGranada19 con un discurso en el que resaltó el valor de esta red social y el giro que ha supuesto en los comportamientos de los ciudadanos. Estas fueron sus palabras:

«Bienvenidos a Granada. Aparte del aprendizaje y compartir experiencias, espero que tengáis un espacio para descubrir nuestra provincia, y enhorabuena a IDEAL. Son siete ediciones, lo cual significa que se consolida un proyecto. Reflejamos lo que significa una red social así para la sociedad. Con unos motivos u otros nos hemos ido adaptando a este entorno. No todos lo vimos como José Antonio Rodríguez Salas, exalcalde de Jun, que vio la importancia de Twitter y su valor en las comunicaciones».

VIRTUDES Y DEFECTOS: «Mejora la democracia y también tiene sus riesgos. La comunicación en libertad los tiene. Depende de la propia formación individual, para distinguir entre lo falso y verdadero, lo interesante y lo que no es. Los que no veíamos la importancia práctica nos hemos dado cuenta de su fuerza. Sirve para conectar con los ciudadanos, dar nuestra propia información. Se pueden dar instrucciones desde la política. Es una herramienta revolucionaria, que seguirá llegando más allá, y tenemos que conocer su alcance y los elementos que tengamos que mejorar. Es importante garantizar una comunicación veraz y que nos haga mejores ciudadanos. El nivel de las jornadas es enorme».