Edición

Borrar
RAMÓN L. PÉREZ
Entregan 2.177 firmas a la rectora para que la Unida de Igualdad disponga de más competencias

Entregan 2.177 firmas a la rectora para que la Unida de Igualdad disponga de más competencias

Las universitarias dicen que tendrán nuevas reuniones para organizar un debate sobre acoso e igualdad con la comunidad universitaria en su conjunto

Andrea G. Parra

gRANADA

Martes, 9 de abril 2019, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estudiantes que se han reunido este martes con la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, y con el vicerrectora de Estudiantes, José Antonio Naranjo, les han entregado 2.177 firmas de la comunidad universitaria, donde piden que la Unidad de Igualdad disponga de más competencias, Inspección de Servicios más recursos, así como la revisión y modificación del Protocolo de Prevención y Respuesta ante el acoso en la Universidad. «Hay que dejar claro que el acoso no tiene cabida en nuestros espacios de formación y la respuesta ante estos casos será rotunda», destacan en un escrito remitido por este grupo de estudiantes.

Asimismo, explican que han coincidido con Aranda y Naranjo en que «el protocolo de acoso ha de ser y será reformado. Es también necesario una mayor formación en materia de igualdad en la comunidad universitaria en su conjunto».

Este grupo, que ha estado apoyando a las estudiantes denunciantes y que forman parte de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha explicado que «ya hemos empezado a marcar un calendario de futuras reuniones: el equipo de organización de la concentración del 4 de abril, la Unidad de Igualdad, el vicerrector de Estudiantes y la rectora, nos reuniremos a la vuelta de Semana Santa, para tratar las primeras modificaciones que vemos indispensables en la reforma del protocolo».

Además, también adelantan que se reunirán con Pilar Aranda el 10 de mayo para organizar un debate con el resto de la comunidad universitaria en su conjunto. «No queremos un protocolo nuestro, si no de la Universidad en su totalidad, cercano a la realidad cotidiana y eficaz en sus acciones», especifican.

«También queremos realizar nuestra primera Asamblea Abierta como equipo de organización con la comunidad universitaria justo después de Semana Santa. Pretendemos establecer un punto de encuentro y debate para cooperar de manera conjunta en la reformulación del Protocolo de Acoso y la construcción de una mejor Universidad», declaran en el escrito.

«Hoy ha vuelto a ser un gran día, hoy seguimos actuando contra el acoso en nuestra Universidad diciendo alto y claro: basta a la impunidad. Hoy trabajamos para seguir construyendo una historia más feminista y plural», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios