Edición

Borrar
Rotonda de Periodista Luis de Vicente con Carretera de Alfacar. IDEAL
Encuentran en la calle a un niño de 4 años en Granada, en pijama y de madrugada, que decía buscar a sus padres

Encuentran en Granada a un niño de 4 años andando solo y en pijama de madrugada

Fiscalía de Menores ha pedido a un juzgado que investigue este caso por si hubiese indicios de abandono por parte de los progenitores del pequeño

Jueves, 9 de mayo 2019, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de cuatro años, vestido con pijama y deambulando solo a las seis de la mañana por la Carretera de Alfacar. Así se encontró una vecina de la zona norte de la capital a un niño de cuatro años la pasada madrugada del domingo. La mujer no daba crédito a sus ojos tras encontrarse con el menor, a quien se le notaba desorientado. El pequeño estaba bien de salud y no mostraba signos de violencia por ningún lado; ninguna señal externa de haber sufrido un episodio de maltrato físico.

La mujer decidió contactar con una vecina suya para que se quedara con el chiquillo y diera aviso a la Policía Local de Granada, quien se personó en la rotonda de Periodista Luis de Vicente donde había quedado con la otra fémina que estaba al cuidado del menor. Allí se encontraron con el pequeño, quien no supo decir dónde vivía. Los agentes de la Policía Local de Granada arroparon al menor en todo momento y se movieron con toda celeridad para tratar de localizar el domicilio del pequeño, así como a los padres. Pero pese a las distintas rondas que hicieron con el niño por la zona, éste no pudo ni supo identificar la calle ni el portal donde vive.

La mujer que se encontró al pequeño comunicó a los agentes que el niño le había explicado el motivo de echarse a la calle en plena madrugada. Según su versión, se despertó y vio que no estaban sus padres en casa, por ello abrió la puerta de la vivienda y decidió salir a la calle a buscarlos. La versión hay que ponerla en cuarentena porque no se sabe realmente qué impulsó al menor a salir a la calle solo en plena madrugada.

El chiquillo dijo que se despertó y no vio a nadie, y salió a la calle a buscar a su familia

Lo único cierto en toda esta rocambolesca historia es que el menor estaba solo en la vía pública y no presentaba ningún signo de violencia en su cuerpo.

Los agentes de la Policía Local de Granada comunicaron telefónicamente con Policía Autonómica para informar sobre lo sucedido y posteriormente fue Policía Nacional quien se hizo cargo del caso y trasladó al niño al centro de protección de menores Bermúdez de Castro de la capital, mientras se efectúan las gestiones pertinentes para dar con el paradero de los padres.

Investigación

La Policía informó a Fiscalía de Menores sobre lo ocurrido. El ministerio público ha pedido a un juzgado que abra una investigación por si existieran indicios de un posible abandono de los padres hacia el menor. Esto conllevará una exhaustiva evaluación de las condiciones en las que vive este menor con sus padres: higiene de la vivienda, medios económicos de sustento, escolarización y ocupación de los progenitores, entre otras muchas cuestiones.

Los agentes de Policía lograron encontrar a los padres del pequeño de cuatro años, quienes se encontraban destrozados por la desaparición. De momento, se desconocen las causas exactas por las que el menor se echó a la calle. No se sabe si fue por lo que dijo a los policías, por un posible cuadro de sonambulismo o por alguna otra razón. El caso es que el menor volvió ese mismo día a casa con sus padres y allí sigue, mientras el juzgado está pendiente de investigar a su familia para averiguar si está bien atendido o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios