Encuentran el arma empleada en el último tiroteo de Granada y detienen a dos personas
La Policía Nacional investiga las causas del suceso, que se produjo por la tarde noche, sin causar heridos
Aparentemente era una tarde apacible de junio, en la que el calor no apretaba demasiado y Granada ofrecía planes para todos los gustos, con Saiko ... y Miguel Ríos preparándose para ofrecer sus espectáculos. En la calle Fray Juan Sánchez Cotán, en el corazón del distrito Norte, la gente paseaba tranquilamente cuando un estruendo rompió la calma. Sonaron disparos. No duraron mucho tiempo, el justo para que alertar al vecindario y movilizar a la Policía Nacional, que ha detenido a dos personas, según ha podido saber este periódico. El arma empleada ya ha sido encontrada en las inmediaciones de la zona.
Ocurrió el pasado sábado, 8 de junio. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que fue a las nueve de la noche, testigos del tiroteo aseguran que se produjo dos horas antes, en torno a las siete de la tarde. Una vecina que prefiere mantenerse en el anonimato lo presenció todo. «Allí fue, mira, justo allí», señala. Se refiere a una zona cercana a la intersección con la calle Pintor Chavalito, junto a una pista de fútbol en la que los chicos suelen jugar o sentarse en el tranquillo a pasar el rato. El punto en concreto está situado a la mitad, más o menos, de la calle Fray Juan Sánchez Cotán, una amplia avenida.
«Oí disparos, me asomé y vi a varios muchachos correr. La Policía no tardó en llegar», cuenta la vecina a IDEAL. Afortunadamente, el tiroteo no causó fallecidos ni heridos. «Últimamente hay mucho revuelo en esta zona. No estamos tranquilos», añade la testigo. Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar al día siguiente, el domingo, para inspeccionarlo y recoger muestras. El arma supuestamente empleada en el ataque ya ha sido encontrada, precisamente en las inmediaciones.
En la calle Fray Juan Sánchez Cotán pocos hablan de lo ocurrido. La mayoría asegura no haber visto nada o, directamente, prefieren no hablar. Impera la ley del silencio. En los negocios cercanos al punto en el que se desarrolló el tiroteo aseguran no saber nada. «¿Disparos el sábado? Primera noticia», murmura un empleado.
Apuñalamiento mortal
La calle en la que se registró el tiroteo fue ya testigo de un trágico suceso el pasado 14 de enero, el apuñalamiento mortal de un hombre de 40 años. Dos meses después, la Policía Nacional arrestó a un hombre de 29 años de edad como presunto autor del ataque. Cuenta con antecedentes policiales y había coincidido anteriormente con la víctima, un sintecho natural de Senegal conocido en el barrio.
El arrestado supuestamente clavó un arma blanca en el corazón del fallecido durante el transcurso de una reyerta con varios individuos en el distrito. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por Policía Local y 061, nada se pudo hacer para que recuperase las constantes vitales. Los agentes constataron que presentaba una única herida de unos cinco centímetros a la altura del corazón.
La exhaustiva investigación pudo identificar al individuo que presuntamente habría sido el autor material de la puñalada que acabó con la vida de la víctima. Después, los agentes se centraron en localizar y detener al presunto autor, consiguiendo finalmente su arresto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión