Encierran al menor detenido por dar un culatazo a una mujer a la que iba a robar en Granada
El presunto autor de la agresión, que ocurrió en el Cerrillo de Maracena, no quiso declarar y el juzgado decretó su ingreso en un centro correccional
El juzgado de Menores 1 de Granada ha ordenado el ingreso en un centro correccional del joven de 17 años que fue detenido por la ... Policía Local de la capital después de que, presuntamente, le propinase un culatazo con una pistola a una mujer a la que pretendía robar en el Cerrillo de Maracena. La víctima se resistió y el asaltante huyó sin botín.
El presunto autor de la agresión no quiso declarar y el juez acordó encerrarlo de forma cautelar (una medida similar a la prisión provisional que se aplica a los adultos) en un establecimiento para menores infractores. El internamiento preventivo tiene una duración de seis meses, aunque puede ampliarse en el supuesto de que las investigaciones se alarguen o no se haya fijado la fecha del juicio cuando se cumpla el plazo de medio año.
El suceso ocurrió en la calle Olimpia del Cerrillo de Maracena, cuando una unidad de barrio de la Policía Local de Granada fue alertada por un numeroso grupo de personas para que auxiliasen a una vecina de 67 años que acababa de ser agredida por un joven con la culata de un arma de fuego.
El sospechoso había intentado arrebatar el bolso y una colgante a la mujer, pero no lo consiguió. Fue entonces cuando la habría golpeado con la pistola.
Los patrulleros de la guardia municipal atraparon poco después al supuesto delincuente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión