Ver 44 fotos
Los Bomberos de Granada celebran su patrón, San Juan de Dios
Encarna Ximénez de Cisneros
Viernes, 7 de marzo 2025, 00:59
Néstor Pérez, con siete años, fue el protagonista del vídeo homenaje al Cuerpo de Bomberos con motivo de la festividad de su patrón, San Juan ... de Dios. Un niño risueño que disfrutaba junto a su padre, del mismo nombre, y sus abuelos, Victoria Rodríguez y Juan de Dios Pérez, también bombero. Toda una saga que, por los visos del peque de la familia, asegura el futuro.
Un futuro que para Juan de Dios Fajardo se llama jubilación, muy merecida, tras una vida dedicada a un colectivo «que nunca descansa», porque en sus manos está gran parte de nuestra seguridad. Fajardo fue además la cara visible de este acto durante muchos años, algunos, como tuvo el detalle de recordar, en los que compartimos micrófono e ilusión reconociendo a personas que lo dan todo. En el pasado muchos nombres de quienes ya están «en el Parque eterno», como le llaman sus compañeros, caso de Juan Puertas, al que se dedicó un minuto de silencio, o Pepe Arias, un veterano que también nos dejó recientemente.
Entre tantas emociones, el auditorio Manuel de Falla sirvió de escenario a un acto, con papel destacado de la Banda Municipal, dirigida por Ángel López Carreño y la voz del tenor Pablo Martín Reyes.
Abría el turno de palabra el jefe del Cuerpo, Gustavo Molino, destacando la entrega y dedicación del personal y haciendo hincapié en la modernización, los planes especiales que refuerzan la seguridad y la necesaria inyección presupuestaria. Cerró el acto, en ausencia de la alcaldesa, la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Isabel Agudo, que habló de avances como la promoción interna y refuerzo de la plantilla, la mejora en equipamientos e infraestructuras o el índice corrector de los turnos de noche.
En medio de ambas intervenciones, y con la presencia de autoridades de todos los ámbitos, se entregaron credenciales a los distintos ascensos, se hicieron reconocimientos por labores especiales y felicitaciones públicas, menciones de honor y agradecimientos a las empresas colaboradoras.
Algunas de las anécdotas fueron la gran ovación que se llevó Juan Carlos Sevilla, medalla de oro por su jubilación, y las referencias al gran trabajo de nuestros bomberos en la dana de Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión