Encarcelan al vecino de la Chana acusado de quemar a su pareja con un soplete
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Granada ha acordado su ingreso en prisión por un presunto delito de agresión machista
El vecino de la Chana acusado de haber ocasionado quemaduras a su pareja con un soplete ya está entre rejas. Las fuerzas de seguridad y ... la justicia han abordado el suceso como un caso más de agresión machista. De hecho, fue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada el que acordó, a instancias de la fiscalía, encerrar en el presidio al sospechoso, una decisión que llegó después de que la magistrada hubiese prorrogado la detención del supuesto atacante, que se produjo el pasado sábado en la casa en la que convivían el investigado, la víctima y el hijo de esta última, un pequeño de nueve años.
La jueza ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, un medida cautelar, es decir, que puede ser revisada, según la información facilitada por el servicio de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El incidente ocurrió el 28 de junio en una vivienda unifamiliar situada en la calle Concepción Aleixandre, en la populosa barriada de la Chana.
Pasadas las diez de la mañana, los gritos de la mujer sobresaltaron al vecindario. Supuestamente, el imputado había herido a su compañera sentimental –llevaban varios años juntos– con la llama de un soplete.
Huyó con su hijo
La víctima huyó con su niño y fueron recogidos en coche por unos conocidos que los llevaron hasta el consultorio médico de la Chana. En el centro de salud, ella fue atendida aunque las lesiones que presentaban no revestían gravedad.
Tras unos momentos de confusión ante la posibilidad de que el presunto agresor hubiese escapado del domicilio en cuestión, el hombre detenido por agentes de la Policía Nacional, que, al igual que miembros de la guardia municipal, habían sido alertados por el servicio de emergencias del 112.
La angustia se desbordó ante la eventualidad de que el sospechoso pudiera estar armado, un extremo que quedó desmentido poco después. Al parecer, los patrulleros hallaron en la casa una pistola de juguete y un cuchillo artesanal, entre otros efectos.
Tras ser arrestado, el varón fue conducido a las dependencias de la comisaría de la calle Palmita de la capital, donde fue encerrado en un calabozo.
Trastorno
Ya el lunes, 30 de junio, fue conducido hasta el edificio judicial de La Caleta, pero la titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer que asumió el caso prorrogó la detención.
Veinticuatro horas más tarde, compareció en el tribunal y de allí salió en dirección a la cárcel.
El día de los hechos trascendió que, en apariencia, el detenido padecía una enfermedad mental y que había sufrido un brote que, supuestamente, habría alterado su capacidad de discernir.
Presuntamente, habría perpetrado el ataque mientras sufría un brote de esquizofrenia, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente. Ahora corresponde a la justicia culminar la investigación.
El suceso ocurrió en una calle de la Chana en la que solo hay viviendas individuales, un lugar apacible y alejado del bullicioso corazón del barrio.
Esa calma saltó por los aires el pasado sábado por un presunto ataque machista. Uno más en un año que está resultando particularmente nefasto en materia de violencia de género.
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión