Encarcelan a un hombre acusado de apuñalar en el cuello a un cliente de un bar en Granada
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario y quedó ingresada, aunque, al parecer, su vida no corre peligro
El Juzgado de Guardia de Granada ha ordenado el ingreso en el centro penitenciario de Albolote de un hombre que fue capturado el pasado viernes, ... 7 de octubre, después de que, supuestamente, asestara una puñalada en el cuello a un cliente de un bar del barrio del Cerrillo de Maracena de la capital.
La víctima, de 53 años, fue trasladada urgentemente a un centro hospitalario en el que quedó ingresada, aunque, al parecer, su vida no corre peligro.
El presunto atacante, de unos 50 años, utilizó una navaja para perpetrar la agresión, según pudo confirmar IDEAL.
En la trifulca también se vio envuelto un hermano del individuo encarcelado, aunque el juez lo dejó en libertad, tal y como detallaron a este periódico fuentes del gabinete de comunicación de la Policía Nacional de Granada, cuyos agentes practicaron la detención del sospechoso y abrieron una investigación para arrojar luz sobre el suceso.
En este sentido, los medios consultados indicaron que, al parecer, la reyerta tuvo su origen en una discusión que enfrentó a dos personas que estaban en el interior de un establecimiento hostelero del Cerrillo de Maracena. En un momento dado, intervino otro cliente de la taberna en cuestión, que, según la Policía Nacional, resultó ser hermano de uno de los contendientes. Supuestamente, fue este último el que sacó un arma blanca y pinchó con ella a la víctima.
Poco después, llegaban al lugar de los hechos los equipos sanitarios que, a su vez, alertaron de lo ocurrido al teléfono de emergencias 112. Este servicio contactó de inmediato con las policías Nacional y Local y la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad detuvieron instantes más tarde a los dos hermanos presuntamente implicados en la agresión.
Mientras tanto, la víctima del ataque fue trasladada el Hospital de Neurotraumagología de Granada.
A la Caleta
Tras permanecer en las dependencias de la Policía Nacional durante todo el sábado, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, que decidió mandar a prisión al presunto autor material de la puñalada por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. El hermano, en cambio, quedó en libertad.
El suceso ocurrió a las siete y media de la tarde del pasado viernes en un bar del barrio del Cerrillo de Maracena. No trascendió si las tres personas involucradas en el suceso se conocían o no tenían ninguna relación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión