Dos encapuchados armados con escopetas paran un coche en la A-92 de Granada y roban la marihuana
Los dos atracadores encañonaron a los ocupantes del vehículo a plena luz del día y le sustrajeron la droga
José R. Villalba
Granada
Sábado, 19 de noviembre 2022, 00:32
Dos individuos encapuchados y armados con escopetas han protagonizado un atraco de película en la A-92, dirección Almería, obligando a parar a un vehículo ... de matrícula francesa del que sabían perfectamente que iba cargado de marihuana. En el argot popular se trataría de un 'vuelco' o robo de droga.
Noticia Relacionada
«La noticia corrió por todo el pueblo, Ramón desapareció sin dejar rastro»
El hecho ocurrió hace dos días sobre las 15.30 horas y ha trascendido gracias a la decena de llamadas que pudo recibir el servicio de emergencias del 112 de conductores que en ese momento pasaban por la zona, en el kilómetro 283 de la A-92 en el término municipal de Purullena. Los testigos vieron cómo dos individuos se bajaron de un coche de la marca BMW para dirigirse a un turismo que obligaron a parar en el punto kilométrico citado anteriormente y encañonaron a sus ocupantes, mientras otro individuo iba sacando bolsas llenas de marihuana para introducirlas en el vehículo de los atracadores. Los conductores, algunos incluso llegaron a parar, no daban crédito a sus ojos.
No hubo disparos ni lesiones físicas contra las víctimas, aunque sí bastante miedo. Las llamadas de los ciudadanos permitieron que el servicio de emergencias del 112 pudiera avisar a la Guardia Civil, que se personó en la zona en cuestión de pocos minutos. Cuando los agentes llegaron solo se encontraron con los ocupantes del coche asaltado, un turismo en el que hallaron restos de alguna hoja de marihuana y un fuerte olor a esta droga, lo cual contextualiza perfectamente lo ocurrido. Se trataba de un 'vuelco' o robo de droga ejecutado después de que los ocupantes compraran un cargamento de marihuana con destino, seguramente, a otros países de Europa.
La huida
Los atracadores tuvieron tiempo para huir, al principio, lo hicieron en dirección Almería, pero puede que dieran la vuelta en algún punto de la autovía para volver en dirección Granada. Sí queda claro que los asaltantes sabían perfectamente que el coche parado en medio de la autovía iba cargado de marihuana, lo cual hace pensar que estos atracadores pudieran estar en contacto con quienes vendieron la droga a los ocupantes del coche con matrícula francesa.
En estos casos no suele mediar denuncia alguna por parte de las víctimas, para evitar verse detenidos. Si declaran que portaban droga los primeros detenidos serían las propias víctimas, en este caso y al no quedar demostrada la participación de las víctimas en hechos delictivos no se practicaron detenciones. La Guardia Civil ha abierto la pertinente investigación y dispone de algunas pistas para identificar a los atracadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión