Juan Ranas en Granada
El espectacular restaurante con vistas a la Alhambra que será también hotel de lujoSon 25 años los que cumple este carmen, que fue huerta toda la manzana, propiedad del bisabuelo de Angus y Manuel del Castillo.
Pablo Amate
Jueves, 4 de mayo 2023, 09:54
Novedades importantes en Granada en el ámbito de la restauración. Todo marcha con la prudente y elegante discreción que son habituales en la familia del ... Castillo. Sin alharacas ni prepotencia. En poco tiempo dispondrá de sus primeras cuatro habitaciones. Si fueron algunas vez a este edén, que tutea a la Alhambra, Sierra Nevada y Granada, etc., ya imagina las vistas que tendrán las habitaciones. Son 25 años los que cumple este carmen, que fue huerta toda la manzana, propiedad del bisabuelo de Angus y Manuel del Castillo.
Hotel con encanto
Su ubicación, frente a frente y a la misma altura de la Alhambra, hace que sus ocho habitaciones, algunas con pequeño jardín privado, y las cuatro de la planta superior, antiguos comedores, sean todas un privilegio: vista directa y privada, desde cada aposento. Todas diseñadas con piezas de siglos anteriores. Capiteles, puertas, columnas, vigas, suelos, apliques. Hay habitaciones cuyo techo está elaborado con pinturas a mano y pan de oro en su iconografía.
Baños árabes
Todas las habitaciones tienen sus cuartos de baños basados en la arquitectura nazarí. Los hay con cúpulas iguales a las de El Bañuelo (monumento nacional). Eso sí, una tenue y calculada luz led emula el albor del día o del anochecer, provocando que una mera ducha o baño sea una remembranza de lúdicos placeres.
Privilegio de huéspedes
Aparte del servicio cinco estrellas gran lujo para los clientes alojados, que les permite disfrutar un desayuno exclusivo en una coqueta sala, por supuesto con vistas. Por supuesto, con servicio personalizado en mesa. Los aposentos cuentan con terraza, mirador o balcón donde disfrutar desayuno, almuerzo o cena en la privacidad de su aposento, solo con el acompañamiento que tenga el huésped. Concepto fundamental: las buenas compañías.
Carta nueva para todos
Cualquiera que vaya a este simpar bar restaurante, apreciará que su carta cambió, para mejor. Grandes novedades en sus propuestas. Interesantes, colindantes y variadas texturas. Vayan algunas insinuaciones. Burrata rellena de pesto, ensaladilla rusa con ahumados. Gazpacho de frutos rojos con toque de comino. Carpaccio de quisquillas. Brioche de rabo de toro. Perfecto el rollito (nen) de perdiz escabechada. Croquetas de estofado de buey. Pulpo en témpura. Sorprenden las chuletillas de conejo fritas rebozadas. Por supuesto no faltan el tajín, cus-cus de verduras y el té servido a la moruna.
Pequeños pecados y vinos naturales
La tentación sensorial de sus postres son inevitables. La tarta de queso, excelsa. Sigue la seducción en todas sus propuestas de su jefe de cocina Álex Amaro. Capítulo aparte necesitan sus vinos. Creo que es el único restaurante de este nivel cibárico que dispone de una amplia carta de vinos naturales. Que merecen un artículo propio. Cuídense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión