Los empresarios granadinos de la trama Koldo tendrán que declarar en el Supremo
El magistrado ha acordado también recopilar la información bancaria de los 'cuñados', que ya tienen calidad de investigados
El próximo 4 y 7 de julio los empresarios granadinos vinculados a la trama Koldo tendrán que prestar declaración en calidad de investigados en el ... Tribunal Supremo. Daniel y Antonio F. M, hermanos bastetanos, y su cuñado Fernando M. V., cordobés de nacimiento pero afincado en la ciudad de la Alhambra, comparecerán ante el juez instructor, Leopoldo Puente.
En un auto, al que ha tenido acceso IDEAL, el magistrado señala que estas personas en «su condición, al menos, de administradores de hecho de determinadas entidades mercantiles, habrían podido intervenir en la indebida adjudicación en favor de éstas de concretas obras públicas a cambio de precio». Estos empresarios, «siempre en los términos indiciarios que corresponden a la fase procesal en la que se encuentra el proceso», pudieran haber participado en la realización de pagos que, en parte, habría podido recibir la persona aforada, el exministro de Transportes José Luis Ábalos, y «la conducta de aquellos aparecería también indisociablemente unida a la de éste, debiendo quedar incorporados, en la referida condición de investigados, a la presente causa especial».
El juez ha acordado también recopilar la información bancaria con relación a las cuentas o productos que aparecen a nombre de cualquiera de los granadinos investigados. La investigación ha dado este viernes un salto cualitativo con la entrada por parte de las autoridades en el cuartel general del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz y en el Ministerio de Transportes y se han personado en dos organismos dependientes de este departamento, Adif y la Dirección General de Carreteras, en busca de pruebas de las supuestas mordidas en las adjudicaciones de obras públicas que se atribuyen al exsecretario de Organización de los socialistas, al exministro José Luis Ábalos y al asesor de éste en el departamento hoy allanado, Koldo García.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión