Emotivo homenaje a Vladimir, el sintecho que murió en la Estación de Autobuses de Granada el pasado 15 de diciembre
Una persona sin hogar que, tristemente, unió su nombre a la lista de personas que en los últimos dos años han fallecido en las calles de Granada
IDEAL
Miércoles, 15 de enero 2020, 20:37
Vladimir murió el pasado 15 de diciembre en la puerta de la Estación de Autobuses de Granada. Una persona sin hogar que, tristemente, unió su ... nombre a la lista de personas que en los últimos dos años han fallecido en las calles de Granada: Chema y Joaquin ambos en soportales de un edificio a espaldas de la Estación de Autobuses; Teresa en la abandonadas instalaciones Granada-92; Farid en las inmediaciones del Centro de Alta tolerancia; Adrián, en un contenedor de papel; José en la Plaza del Gran Capitan y Pepe en el Campo del Príncipe.
Pero además de estas 8 personas, la Plataforma La Calle Mata tiene constancia del fallecimiento en este periodo de otras 4 personas sin hogar en centros sanitarios o alojamientos precarios: Jose María, Perico y dos más cuyo nombre no se han conocer.
Vladimir falleció una semana antes de la apertura del Centro de Alta Tolerancia que el Ayuntamiento pone a disposición de estas personas desde el 22 de diciembre y durante el resto de la estación invernal pero este recurso es necesario no solo en invierno sino todo el año y además con disponibilidad de acogida durante todo el día y no como hasta ahora sólo en horario nocturno.
Este miércoles, Vladimir ha recibido un sentido homenaje a las puertas de la Estación de Autobuses, donde perdió la vida el pasado mes, de la mano de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión