El emotivo adiós de las comparsas de Granada al fallecido Juan Carlos Aragón en Puerta Real

La comparsa Ciudad de la Alhambra organizó un homenaje anoche en la Fuente de las Batallas a Juan Carlos Aragón. / R. I.

Más de 400 personas se reúnen junto a la Fuente de las Batallas para cantar 'El Credo' de los Peregrinos en recuerdo del autor del Carnaval de Cádiz más reconocido

DANIEL OLIVARESGranada

Más de 400 personas acudieron en la noche de este martes a la llamada hecha por la Comparsa Ciudad de la Alhambra para rendir un sentido homenaje y adiós desde Granada a Juan Carlos Aragón, autor del Carnaval de Cádiz que falleció el pasado viernes tras una enfermedad que le fue detectada tan solo un mes antes. Varias agrupaciones granadinas acudieron a la llamada y rindieron una emotiva despedida al carnavalero gaditano.

La comparsas granadinas se reunieron en pleno centro de Granada y entonaron 'El Credo' de los Peregrinos, una de las ya míticas coplas que deja para siempre el autor al que todo el mundo carnavalero conocía como 'capitán veneno' y que ya es historia y mito del Carnaval de Cádiz.

«Nos lo demandaba el aficionado granadino y lo ansiaba nuestro corazón», señalaban en la convocatoria en redes sociales los componentes de la comparsa granadina que tuvo la idea de esta iniciativa, un homenaje que se ha llevado a cabo en los últimos días en distintas ciudades andaluzas. y al que también se han querido sumar los aficionados granadinos al Carnaval de Cádiz.

La creación de la comparsa granadina 'Ciudad de la Alhambra' hace ya algunos años está indirectamente ligada a la figura de Juan Carlos Aragón, según explica su autor, José Antonio Guarny Ayllón. «Su mano derecha, Javier Bohórquez, vino a Granada con la comparsa, hablamos con él y nos dijo que no tuviéramos miedo, que hiciéramos una comparsa, que había que hacerlo«, detalla Guarny. Y se lanzaron y crearon la comparsa Ciudad de la Alhambra.

«Yo soy 'juancarlista' y no podía dejar pasar la oportunidad de hacerle un homenaje en Granada a alguien que nos ha dado tanto. Lo hicimos de un día para otro. Lo convocamos el lunes y ha sido muy bonito que vengan tantas personas. No me lo esperaba, la verdad», señala el comparsista granadino, a quien le sorprendió ver a tanta gente a su alrededor despidiendo a quien ha sido su ídolo como autor de letras del Carnaval y quien, antes de entonar 'El Credo', dedicó unas palabras a la memoria de Aragón, como se puede ver en el vídeo.