Muere Juan Carlos Aragón, el último rebelde del Carnaval de Cádiz

Muere Juan Carlos Aragón, el último rebelde del Carnaval de Cádiz

El autor gaditano ha fallecido a causa de una dolorosa enfermedad en la clínica San Rafael de Cádiz

IDEAL.ES

Juan Carlos Aragón Becerra (Cádiz, 26 de mayo de 1967) ha pronunciado su último adiós. El niño malo del Carnaval de Cádiz, el último rebelde, ha fallecido este viernes al mediodía en la clínica San Rafael de Cádiz según recoge La Voz de Cádiz.

El autor gaditano sufría una severa y dolorosa enfermedad que se le fue detectada hace aproximadamente un mes. Desde entonces, todas las personalidades relacionadas con la fiesta grande de Cádiz han estado atentas a su evolución. La peor de las noticias llega como un auténtico bofetón porque Aragón es sin duda santo y seña de esta ciudad.

El Carnaval se queda inmerso en un estado de shock del que costará salir. Porque este carnavalero, comparsista y chirigotero, artista, uno de los genios de la Tacita, es además una persona muy querida por amigos y hasta por enemigos.

Juan Carlos Aragón ha compuesto más de cuarenta agrupaciones entre chirigotas y comparsas. Es el autor del pelotazo de 'Los Yesterday', el creador de 'Los millonarios', 'La Sereníssima', 'Los condenaos' y 'Los Ángeles caídos', 'Los mafiosos', también de 'La Gaditaníssima' y 'Er Chele Vara', hace muy pocos meses.

Aragón se marcha con solo 51 años de edad, con dos hijos tras haber sido padre recientemente. Profesor de Filosofía y maestro de Carnaval.