Elisa Isabel Fernández dimite para evitar «cualquier ataque a la nueva etapa de cambio»
La que ayer fue nombrada delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Granada era la jefa de los servicios jurídicos en Granada en la etapa del caso Nevada
Quico Chirino
Miércoles, 13 de febrero 2019, 14:45
Elisa Isabel Fernández ha dimitido para evitar «cualquier ataque a la nueva etapa de cambio». Según ha adelantado IDEAL, Fernández no ha acudido esta mañana ... a la reunión de todos los delegados de la Junta de Andalucía en Granada.
Horas después Ciudadanos ha emitido un comunicado donde se explica que Elisa Fernández no ejercerá finalmente las labores de Delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía en Granada.
Añade que Fernández considera que «la inexactitud de las informaciones sobre su trayectoria profesional podría intentar perjudicar el proyecto de regeneración de la vida pública liderado por Ciudadanos» y ha preferido declinar el nombramiento para evitar «cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos y tantos andaluces».
El Vicepresidente de la Junta de Andalucía trasladará en breve una nueva propuesta al Consejo de Gobierno.
Los nuevos delegados del gobierno nombrados ayer estaban citados esta mañana a una reunión con Pablo García en la sede de la Junta en Granada, en La Normal. Al primer encuentro de coordinación solo han acudido cinco.
Fernández Vivancos protagonizó ayer el nombramiento más polémico tras conocerse su paso por la jefatura de los servicios jurídicos en Granada, que coincidió con la reclamación patrimonial de Tomás Olivo por la paralización de las obras del Centro Comercial Nevada. El abogado designado por la Junta no acudió a la vista, que se resolvió sólo con la pericial del empresario. La Junta ha tenido que pagar 165 millones de euros a Olivo por el perjuicio de los años que estuvo paralizada la obra.
Elisa Fernández-Vivancos es letrada jefe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía en Granada en excedencia. En la actualidad es abogada en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y colaboradora del Despacho de abogados 'Ramón y Cajal abogados' con sede en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Es profesora colaboradora del Instituto andaluz de Administración Pública y ha trabajado con organismos como el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Parque de las Ciencias y agencias y empresas públicas de la Junta.
Su nombramiento no estuvo ni promovido ni avalado directamente por la dirección de Ciudadanos en Granada, que se enteró de la noticia ayer mismo. En el propio seno del consejo de gobierno desde el primer momento se entendió que su designación podía ser delicada.
Ayer tarde, el partido en Granada conminó a la nueva delegada a explicar su situación en Sevilla. Y, en principio, las explicaciones convencieron. Elisa Fernández-Vivancos justifica que fue otro abogado quien llevó el caso y no acudió, al parecer, por un problema de agenda. Después -dice- ella fue cesada y el letrado promocionado.
Según ha sabido Ideal.es, los comentarios y rumores de las últimas horas no han gustado a la dimitida delegada, que no ha querido participar de este cruce de insinuaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión