Edición

Borrar

Morales (IU) apunta que el resultado en la Diputación "podría haber sido mejor, pero otras fuerzas no han querido verlo"

Ha informado que la formación ha obtenido "mayor poder" del que tenía respecto a las pasadas municipales

E. PRESS

Lunes, 25 de mayo 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha informado en la noche de este domingo, tras conocer los resultados electorales que la formación ha obtenido "mayor poder" del que tenía respecto a las pasadas municipales, con 171 concejales y más del doble de alcaldías.

"A la espera de las últimas sumas, podemos decir que el PP ha perdido el control de la Diputación en Granada, mientras que IU mantiene sus dos diputados". Morales ha mantenido que aún no siendo el resultado que les gustaría tener, IU recupera su lugar como tercer fuerza más votada.

La formación de izquierdas pasa de 151 concejales en 2011 a los 171 concejales de este 2015. Además, "mientras que hace cuatro años teníamos cinco alcaldías, ahora son 11, de las que 7 son con fuerza mayoritaria, y 4 con mayoría relativa".

A juicio del representante provincial, "la fuerte apuesta que ha hecho IU por coaligar con otras fuerzas, en concreto en el partido judicial de Granada, con Alternativa Socialista, ha sido determinante para derrotar al PP en la institución provincial".

De igual forma, Morales apunta que el resultado en la Diputación "podría haber sido mejor, pero otras fuerzas no han querido verlo".

Para finalizar, Manuel Morales se ha mostrado convenido de lo siguiente: "Tenemos al mejor portavoz y al mejor candidato de IU, Francisco Puentedura, y al grupo municipal que más le ha plantado cara a la derecha en el Ayuntamiento. Ahora tenemos el compromiso de seguir avanzando para transformar esta ciudad, y transformar la provincia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios