El PP propone el programa 'Madres de apoyo', con el que pagará a quienes cuiden de los hijos de sus vecinos
Anuncia que creará un plan de accesibilidad específico para el barrio del Albaicín
europa press
Viernes, 8 de mayo 2015, 14:56
El PP de Granada ha presentado la primera parte de su programa electoral en la que se recogen "las actuaciones destinadas a mejorar la vida ... de los granadinos" y entre las que destaca la puesta en marcha de 'Madres de apoyo', un proyecto piloto en el que el Ayuntamiento pagará a quienes estén dispuestos de cuidar de los hijos de sus vecinos mientras éstos trabajan.
La coordinadora del programa electoral en la capital y actual concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha detallado que se coordinará a las familias que, dentro de una misma zona residencial o barrio, necesiten un incentivo para la economía de su hogar con las que por motivos laborales necesiten dejar a sus hijos con alguna persona de confianza durante la jornada de trabajo.
De este modo, "ambas familias se beneficiarán", según ha especificado, puesto que "la que necesita dejar a los niños con alguien de confianza lo tendrá y quien requiera de ayuda económica la obtendrá".
El proyecto, que aún está solo en el documento del programa electoral, comenzaría a hacerse entre barrios, manzanas o zonas residenciales para después "ampliarse por todo Granada", ha agregado la edil.
Por otra parte, los 'populares' también incluyen en su programa la creación de un Plan de Accesibilidad específico para el barrio del Albaicín "donde se recoja la ordenación de las calles respetando la imagen y el patrimonio de la zona".
Nieto ha señalado que las actuaciones contempladas en el documento están destinadas a "mejorar la calidad de vida diaria en la ciudad" y ha reiterado que todas las propuestas han sido "requerimiento de los ciudadanos" como la exigencia de cumplir en su totalidad el Plan Municipal de Accesibilidad incluyendo el Albaicín para que "deje de ser objeto de los caprichos de la Junta que lo único que ha conseguido es su paralización".
Nieto ha destacado, también en materia de bienestar social, la ampliación del consejo social de la ciudad restando presencia política y agregando más miembros de la comunidad social granadina y dotándolo, además, de la capacidad de actuar como "intermediario, como órgano independiente que es, en los conflictos entre las administraciones públicas".
El PP ha anunciado, además, que si siguen gobernando tras los comicios, crearán un consejo de participación social para el cual se elegirán cien ciudadanos al azar a través del padrón "a los que se les dará la oportunidad de presentar las necesidades de sus calles y barrios ante los responsables del Ayuntamiento o los presidentes de las asociaciones de vecinos".
Otro proyecto piloto será la creación de una Central de Coordinación de Reparto de Alimentos "para evitar la duplicidad y así llegar de manera más eficaz a todas las personas que necesiten este servicio", ha comentado la edil.
El cuidado del medio ambiente es para el PP "fundamental" para el "bienestar de los granadinos" por lo que se ampliarán las zonas verdes en todo el término municipal en puntos como Haza Grande, los alrededores del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), el ferial o Mondragones.
La creación de "dos grandes parques" de ocio infantil y familiar son la gran apuesta del PP por el medio ambiente, según palabras de Nieto. Así, el Paseo del Salón contará con una zona infantil desde la Fuente de las Granadas hasta el Paseo de la Bomba y, junto al actual 'Ecoparque', se construirá una zona de esparcimiento basada en el fomento del reciclaje y el rendimiento energético ya que "los mismos recursos del parque se autoabastecerán con energía eólica o solar".
Los edificios municipales ya cuentan con sistemas de domótica que se instalarán, tal y como ha anunciado la coordinadora del programa electoral del PP, en los edificios de dependencia municipales "como los colegios".
El alcalde y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, ha cerrado la presentación y ha explicado que la intención del PP es expandir la ciudad "a través del conocimiento puesto que apenas nos queda suelo para crecer" y, para ello, se potenciará la calidad de la Universidad con la inclusión de nuevas ofertas educativas que "harán llegar a la ciudad personas con cultura, formación y un alto nivel adquisitivo", ha precisado el regidor quien ha dado algunos flecos de las propuestas de turismo que se presentarán a lo largo de la campaña: "Tenemos que buscar un turismo de primer nivel que fomenten la economía de hoteles, restaurantes, hoteles y comercio".
Torres Hurtado ha concluido refiriéndose a los jóvenes y, en este sentido, ha anunciado que las zonas junto al ferial y en Los Cármenes se unirán a la zona de ocio de Méndez Núñez porque "aunque no nos guste la forma de divertirse de los jóvenes no se la podemos prohibir, tenemos que fomentar que la cultura les dé alternativas".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión