Todo un ejemplo de superación para las nuevas generaciones
Las jugadoras del Granada CF no sólo han conseguido hacer historia en el club rojiblanco tras su permanencia en la máxima categoría del fútbol, sino también mostrar los mejores valores del deporte
María Dolores Martínez
Sábado, 7 de diciembre 2024
Las jugadoras del Granada CF femenino, representadas por Lauri Requena, Laura Pérez, Cristina Postigo, Marta Carrasco y Andrea Romero, tuvieron el privilegio de ser las ... primeras en subir al escenario para recoger el premio de manos de nuestro compañero Ramón L. Pérez.
Tomó la palabra Lauri Requena, en nombre de sus compañeras, para pronunciar un discurso que fue todo un regalo para las futuras generaciones por expresar esos valores que debe transmitir cualquier deporte pero, sobre todo, el ser humano. «En primer lugar, me gustaría agradecer a todo el equipo de IDEAL este reconocimiento por haber pensado en nosotras, en el Granada femenino. Para nosotras es muy importante que se reconozca el valor de nuestro trabajo. No sólo por los méritos deportivos, que son los que nos han traído hasta aquí, sino también por los méritos humanos que hoy son tan importantes en nuestra sociedad».
Desde su posición en primera línea del fútbol femenino, se refirió a la gran responsabilidad que supone estar en el punto de mira como deportistas «tanto dentro como fuera del campo».
El fútbol, bien encauzado, puede ser en opinión de todas, «una herramienta social muy potente y nosotras, las deportistas, somos el espejo donde muchos niños y niñas se ven cada día». También, un arma muy poderosa en el plano de la igualdad para alcanzar las mismas oportunidades. «Somos responsables de representar los valores del deporte y la igualdad como un hecho. Por eso todas trabajamos cada día con ilusión y el deseo de dejar el fútbol femenino en un lugar mejor del que lo encontramos para las nuevas generaciones».
Embajadoras
En calidad de embajadoras no quisieron despedirse sin transmitir que «nos sentimos muy afortunadas de hacer lo que nos gusta, de representar a la ciudad de Granada en la élite del fútbol femenino español con orgullo y sentimiento por nuestros colores, a nuestro club que son los que nos han llevado a conseguir grandes éxitos» .
Se trataba de un día muy especial para todas, pero también para todas sus familias, a las que agradecieron «su apoyo incondicional. Todas sabemos que el deporte tiene días felices, pero también días muy amargos». Importantes, igualmente, todas las personas que forman parte del Granada CF por hacer «nuestro día a día un poquito más fácil».
Conseguir el ascenso y la permanencia en la primera categoría no hubiera sido posible sin aquellas que abrieron camino. «Son las que nos han transmitido los valores de esta 'Eterna lucha' que nos representa y que sin lugar a dudas es la seña de identidad de este equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión