Sucesos en Granada
Dos meses sin poder volver a casa por el incendio de su piso en Camino de RondaA nivel de comunidad, varias paredes que rodean la zona afectada siguen tan negras como el primer día
En el número 145 de Camino de Ronda huele a quemado desde el pasado 8 de abril, cuando un incendio provocó el desalojo del bloque ... entero. Se vivieron momentos de auténtica angustia, con una decena de heridos por inhalación de humo y la sensación de estar viviendo algo irreal. Los vecinos huyeron por las escaleras, en medio de una cantidad ingente de humo. Otros fueron rescatados por los Bomberos. Más de dos meses después, el piso en el que se originó el fuego sigue devastado y sus inquilinos viven de alquiler en otra vivienda. Además, los vecinos están sufragando los gastos para arreglar los desperfectos por la «lentitud» de los seguros.
Así lo explican diversos inquilinos a este periódico, «desesperados» por la burocracia. A nivel individual, muchos están afrontando los arreglos con su dinero y guardando las facturas para enviárselas al seguro. A nivel de comunidad, varias paredes que rodean la zona afectada siguen tan negras como el primer día, así como la puerta del piso donde comenzó todo. «No se puede pintar el pasillo porque antes hay que deshollinar, tendremos que pagar entre todos a alguien para hacerlo», indican desde la comunidad de propietarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión