Dos jóvenes de Granada se exhiben en las redes sociales conduciendo a 140 por una calle con límite de 20
El suceso ocurrió en el Polígono de Asegra y la Policía Local de Peligros ya ha llevado el caso al Juzgado de Guardia por un posible delito contra la seguridad en el tráfico
En la era de las nuevas tecnologías y las redes sociales todo es susceptible de convertirse en un espectáculo audiovisual. Si se hace algo ... y no se exhibe, parece como si no hubiese ocurrido. La intimidad es un valor que cotiza a la baja. Ylo sorprendente es que esa filosofía que sacraliza el 'ombliguismo' no excluye los delitos. A diario hay personas que se graban cometiendo una infracción penal y luego suben las imágenes a las redes sociales, una conducta desconcertante que seguro que satisface su ego, pero que facilita la labor de las fuerzas de seguridad y de la justicia.
Es lo que ha sucedido con dos jóvenes vecinos de la capital granadina que se filmaron circulando a 148 kilómetros por hora por una calle del Polígono de Asegra en la que la velocidad está limitada a 20 km/h y después 'colgaron' la 'película' en una conocida red social. El incidente ocurrió cerca de las siete y media de la tarde del pasado día 11 de este mes y la Policía Local de Peligros, que desarrolló la investigación para identificar a los dos individuos en cuestión, entregó el atestado en el Juzgado de Guardia ayer lunes.
El vehículo utilizado por los sospechosos era un Audi Q3 que había alquilado, presuntamente, uno de ellos a razón de casi 300 euros diarios. Los jóvenes, de 22 y 32 años, se enfrentan ahora a la posibilidad de ser acusados de un delito contra la seguridad en el tráfico que incluye penas de prisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión