Dos hombres atracan un bazar de la Chana a punta de pistola y cuchillo
No hirieron a los dueños del negocio, pero se llevaron toda la recaudación de la caja registradora
Dos hombres atracaron presuntamente un bazar situado en el barrio de la Chana el pasado miércoles por la noche, llevándose todo el dinero de la ... caja registradora. Según fuentes cercanas a la investigación, los delincuentes portaban una pistola y un cuchillo, aunque no llegaron a usar ninguna de estas armas. Los dueños salieron ilesos de una situación que provocó momentos de verdadero temor.
El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, 17 de abril, por la noche. Según ha podido saber este periódico, los dueños se encontraban en el local cuando dos individuos de los que no han trascendido más datos accedieron a la tienda. Uno llevaba una pistola; el otro, un cuchillo. Se vivieron momentos de máxima tensión, pero los atracadores no agredieron físicamente a los propietarios.
Consiguieron su objetivo antes de marcharse, llevándose toda la recaudación que los dueños guardaban en la caja registradora. El grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y aún no hay detenidos, tal y como confirman fuentes del Cuerpo. Asimismo, la Policía Nacional acudió al día siguiente al local para recabar toda la información posible sobre lo ocurrido.
En el barrio la noticia no ha trascendido. Tras consultar con varios negocios de la zona cercanos al bazar afectado, desconocen lo ocurrido.
Intento de robo en otro bazar
Precisamente en el mismo barrio, hace unos meses, otro bazar sufrió un intento de robo con fuerza. Un varón intentó entrar en el local rompiendo una cristalera, después de arrojar varias veces una piedra de gran tamaño. El autor fue identificado como un conocido delincuente habitual. No pudo ser localizado en un primer momento, por lo que se emitió una requisitoria policial.
Tras la práctica de las gestiones oportunas, el individuo fue localizado en su domicilio, donde fue detenido por la Policía Nacional el pasado mes de enero. Se trataba de un conocido delincuente habitual de 55 años a quien le constaban cerca de cuarenta detenciones previas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión