Ver 6 fotos
Explosión en Granada
Dos detenidos por la explosión en Camino de Ronda por presunto tráfico drogasPolicía Nacional descarta que el estallido hubiera sido provocado y apunta que los jóvenes estaban manipulando diversas sustancias
Javier F. Barrera
Domingo, 12 de marzo 2023, 16:24
Dos de los tres inquilinos que vivían en el primer piso del bloque número 202 del Camino de Ronda de la ciudad de Granada han ... sido detenidos, confirmó ayer la Policía Nacional. Los agentes los han relacionado con un presunto delito de tráfico de drogas.
El tercer joven que vivía en este piso permanece ingresado en el hospital, donde el mismo sábado, día en el que ocurrió la explosión, fue intervenido de urgencia porque presentaba heridas muy grave en el rostro y en las manos. Cuando el joven se recupere, Policía Nacional le interrogará sobre su participación en estos hechos y no se descarta ninguna medida.
Noticia Relacionada
El vídeo del lugar de la explosión en Granada
Policía Nacional también informaba ayer que la explosión no fue provocada. Además, las investigaciones que llevan a cabo los agentes del Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) apuntan a que los jóvenes se encontraban manipulando diversas sustancias.
Sin daños estructurales
El suceso ocurrió al mediodía del sábado. Una fuerte explosión sacudió la hora previa al almuerzo a los vecinos de dos bloques del Camino de Ronda. Fue sobre las 12.15 horas del mediodía del sábado cuando una potente explosión llenó la mañana de caos, gritos y mucha preocupación.
El servicio Emergencias 112 Andalucía señaló que cuando ocurrió este suceso numerosos testigos alertaron del estallido, que tuvo lugar en el número 202 del Camino de Ronda. Asimismo, los testigos indicaron que habían explotado unas ventanas de un primer piso, del que salía mucho humo.
De igual forma, los Bomberos, confirmaron que la explosión, que no causó incendio, no provocó daños estructurales en la vivienda, solo en las fachadas, por el efecto de la onda de presión.
Justo frente a la vivienda donde ocurrió la explosión, separada por una calle privada, se encuentra una residencia religiosa de estudiantes. Tres chicas y una cocinera que estaban en la zona fueron testigos del suceso: «No sabíamos si era una bomba o un terremoto», declararon. Vieron que había llamas, y que la ventana del piso donde ha ocurrido el suceso estaba reventada.
La onda expansiva lanzó los cristales de la ventana de la cocina hasta el patio de esta residencia de estudiantes. Además, rompió muchos de los cristales de esta residencia.
Durante el suceso se activó a los Bomberos del Parque Norte, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI y una ambulancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión