Docentes granadinos se suman a la huelga indefinida para frenar las oposiciones
Vestidos de negro, los interinos andaluces se concentrarán el próximo 5 de febrero frente a la Consejería de Desarrollo Educativo en Sevilla
Docentes en calidad de interinos de la provincia de Granada se unirán a la huelga indefinida convocada a partir del próximo miércoles 5 de febrero ... para intentar poner freno a las oposiciones convocadas por la Junta de Andalucía en el mes de junio. Ese día, además, afectados de toda Andalucía se darán cita en Sevilla, frente a la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo, en concreto, a las 11.30 horas.
Los interinos granadinos se están organizando para desplazarse en varios autobuses hasta la capital andaluza, donde, vestidos de negro, se integrarán con otros compañeros de toda la comunidad para pedir «fijeza» y dejar claro que «estabilizar no es convocar». En este caso, la movilización ha sido impulsada por el sindicato IIDEA, que trabaja por y para docentes interinos y aspirantes.
Más allá de la concentración en Sevilla, el plan es que la huelga se mantenga «todos los miércoles y jueves de cada semana hasta tener respuesta por parte de la Consejería o se establezca una comunicación», según Marea Verde Granada. No obstante, en la provincia «no afectará demasiado puesto que hay muy pocos interinos». Así lo cree el presidente de Asadián, José Madero. No obstante, apunta, «hay que esperar».
En los últimos años, las comunidades autónomas han acordado convocar los procesos de selección al mismo tiempo, es decir, un año para Primaria, el siguiente para Secundaria y, así, sucesivamente. De seguir este método, en 2025 sería el turno de Secundaria, no de Primaria, como ha planteado el Gobierno andaluz, que niega el 'efecto llamada' y apunta que los andaluces logran el 89% de las plazas y solo un 11% son de otras comunidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión