Una disputa de tráfico en Loja que acabó con un conductor en la UCI y otro en la cárcel
Llega a juicio el caso de un hombre apuñalado que se salvó de morir porque condujo hasta un centro sanitario mientras se desangraba
La víctima sobrevivió porque, pese a estar malherida, tuvo el coraje de ponerse al volante de su coche para ir a un centro sanitario. Sucedió ... en Loja el 21 de enero del año pasado y el hombre fue capaz de conducir mientras se desangraba. Le habían acuchillado en el cuello y el abdomen. Cuando llegó al dispensario, su estado era tan comprometido que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Neurotraumatología de Granada en un helicóptero medicalizado. Acabó en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) y su presunto agresor, en la cárcel. Ese fue el desenlace de una disputa de tráfico por un choque entre los vehículos de los implicados, un incidente aparentemente banal que desembocó en un ataque homicida, según la Fiscalía Provincial de Granada, que reclama para el supuesto autor del apuñalamiento una pena de nueve años de prisión.
En su escrito de acusación, el ministerio público estima que el procesado, que estuvo entre rejas durante cuatro meses tras ser detenido, cometió un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Un incidente aparentemente banal desembocó en un ataque homicida, según la Fiscalía Provincial de Granada, que pide nueve años de cárcel para el presunto agresor
El denunciante y el encausado volverán a verse las caras en la sala de vistas de la Audiencia de Granada. Será este mismo mes de noviembre, según ha fijado el tribunal en su agenda de juicios.
El relato de los hechos de la fiscalía detalla que el perjudicado y el investigado se enzarzaron en una discusión después de una colisión entre sus automóviles, un incidente que, en la mayoría de los casos, se soluciona con un parte amistoso. No fue así en esta ocasión. «El día 21 de enero de 2023, sobre las 17,30 horas, tras producirse un accidente en la localidad de Loja entre los vehículos (conducidos) por el procesado (y la víctima), ambos conductores se apearon de sus respectivos vehículos y comenzaron una discusión entre ellos, en el transcurso de la cual, el procesado sacó una navaja que portaba en el interior de su vehículo y, con evidente ánimo de acabar con la vida (del perjudicado), le agredió con ella en cuello y tórax en repetidas ocasiones, huyendo seguidamente del lugar», describe el ministerio público.
Intervención quirúrgica
Fue entonces cuando el herido volvió a su coche y, a pesar de la hemorragia que sufría, condujo hasta el ambulatorio del municipio para pedir auxilio médico. «El procesado no logró su propósito de causarle la muerte, ya que este, conduciendo su propio vehículo, se trasladó inmediatamente al Centro de Salud de Loja desde donde, a la vista de la gravedad de las heridas, fue trasladado en helicóptero al Hospital Neurotraumatológico de Granada, donde fue ingresado en la UCI y atendido, posteriormente, por el Servicio de Cirugía Torácica».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.