Un dispositivo policial logra atrapar al 'fugitivo' más buscado de Granada en la casa de su madre
Adonai, el delincuente más buscado en Granada desde hacía un año, era buscado por nueve causas judiciales, un ingreso en prisión y decenas de delitos como extorsiones, robos y tentativas de homicidio
José Ramón Villalba
Granada
Martes, 22 de diciembre 2020, 00:06
El delincuente más buscado en la provincia de Granada fue detenido ayer por la policía Judicial de la Guardia Civil en la barriada de las ... Flores de Pinos Puente, concretamente, en la casa de la madre. Se trata de Adonai F., de 28 años, conocido como el 'fugitivo' de Pinos, quien estaba reclamado por nueve juzgados y uno de ellos emitió una requisitoria para su ingreso en prisión para cumplir una condena. También era objetivo número uno para la Guardia Civil por la retahíla de delitos, presuntamente, que cargaba sobre sus espaldas: tiroteos, tentativas de homicidio, extorsiones, robos y delitos de tráfico, entre otros.
Adonai se había convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la Guardia Civil hasta que ayer, sobre las 16.30 horas, un dispositivo de agentes de la Policía Judicial de la GuardiaCivil lo arrestaba en su casa de Pinos Puente, no sin antes resistirse. Fuera en la calle, una muchedumbre de vecinos lanzaron piedras, hierros y palos contra los agentes de la Benemérita que salieron de la zona como pudieron y según la información recogida por IDEAL hay varios de ellos que necesitaron ir al hospital con heridas de distintas índole después de este enfrentamiento.
Llevaba un año en busca y captura. Era habitual que cambiara de domicilio, aunque dicen que siempre ha estado escondido por las inmediaciones del Cinturón Metropolitano de Granada. Últimamente estaba en el disparadero porque lo situaban en muchos de los vuelcos o robos de marihuana que en Granada se efectúan. El número de enemigos de este individuo cada vez crecía más.
Hijo del 'Tonto'
Este joven de 28 años es hijo de un conocido delincuente fallecido hace unos años en la cárcel de Jaén, Antonio El 'Tonto', quien lideraba bandas de ladrones de mercancías en camiones. Dicen sus más allegados que desde la muerte de su padre, perdió los papeles y comenzó a protagonizar tiroteos, vuelcos o robos de marihuana, episodios de violencia de género y delitos de tráfico, era un auténtico quebradero de cabeza para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Primero cayó el 'Banano' en el mes de marzo, y ahora su primo
El pasado 27 de marzo, la Policía Judicial de la GuardiaCivil detenía al 'Banano' en una vivienda de la calle MolinoNuevo de la capital granadina donde se había refugiado tras atropellar a un agente del instituto armado, que estaba en un control anticovid. Este individuo es primo del ahora arrestado, Adonai, y juntos han protagonizado, siempre desde la presunción de inocencia, tiroteos, vuelcos y extorsiones. Tanto 'Banano' como Adonai tenían prioridad máxima para ser presentados ante la Justicia por la gran cantidad de delitos que tenían a sus espaldas y porque ya eran muchas las escenas protagonizadas en la vía pública de tiroteos, sobre todo, entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020. La detención del 'Banano' permitió a los agentes centrarse en la figura de Adonai, que nueve meses después ha sido arrestado por Policía Judicial del instituto armado.
La última detención de este individuo se llevó a cabo en La Caleta en junio de 2019, cuando un dispositivo de agentes de la Guardia Civil del puesto de Pinos Puente lo esperaba porque sabía que tenía que ir a declarar en sede judicial por un asunto de violencia de género. En aquel momento no ingresó en prisión, aunque con anterioridad sí había estado ya en la cárcel de Albolote.
Una sentencia datada el 29 de noviembre de 2017 y dictada desde el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada le conmutó una condena de cárcel de tres años y seis meses de prisión por un atraco a cambio de no delinquir durante cinco años y seguir un tratamiento de deshabituación de drogas. Antes de esa condena, también había sido detenido por la GuardiaCivil en Pinos Puente.Ingresó en la cárcel pero salió cumpliendo a medias esa pena de cárcel que tendrá ahora que terminar de resarcir.
Adonai ha sumado la primera noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Todo apunta a que no pasará a disposición judicial hasta mañana miércoles como mínimo y teniendo en cuenta que existe una requisitoria de ingreso en prisión, este joven de 28 años iráde los juzgados a la cárcel de Albolote donde ya se encuentra su primo el'Banano'. Tarde o temprano estaba claro que iba a ser detenido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión