El diputado de Cs José Antonio Funes dejará el Parlamento andaluz

José Antonio Funes. /
José Antonio Funes.

Descarta presentarse al proceso de primarias previo a las elecciones autonómicas

J. C.

A través de un escueto mensaje en la red social Twitter, el parlamentario andaluz de Ciudadanos José Antonio Funes anunciaba que volverá a la docencia al acabar la legislatura andaluza. Este diputado por Granada, que ganó las primarias en la provincia y encabezó la lista de su partido en la provincia para las elecciones en Andalucía, anunció así su decisión firme de no presentarse a las primarias que Ciudadanos llevará a cabo el próximo 15 de julio con vistas a las próximas elecciones autonómicas.

El anuncio de Funes, que abandonará el Parlamento Andaluz tras el próximo ciclo electoral, constata las maniobras que se están produciendo a toda velocidad en el partido naranja en los últimos días. Ciudadanos convocó ayer mismo un proceso de primarias que se llevará a cabo en un plazo muy breve, de apenas diez días, y que culminará con la elección del candidato electoral para Andalucía el 15 de julio. Un movimiento que apuntala la idea de que el paso del verano y la llegada del otoño traerán consigo un adelanto electoral que convocará la presidenta Susana Díaz.

Vuelta a la docencia

En el mismo mensaje en Twitter, José Antonio Funes aseguró que cuando culmine la legislatura y abandone la actividad política volverá a su labor docente normal. Tuvo un recuerdo agradecido para sus compañeros de partido y aseguró que su etapa en la primera línea de la política económica han sido «unos años intensos, vividos con pasión».

Tras el anuncio, que se produjo alrededor de las siete de la tarde del jueves, el diputado de Cs recibió múltiples muestras de cariño y agradecimiento. Algunos de los mensajes destacaron lo que consideran que será «una gran pérdida para el parlamentarismo andaluz».

Más de dos décadas como profesor

Nacido en Granada en 1964, José Antonio Funes Arjona es licenciado en Teología y Filosofía por la Universidad de Granada. Ha dedicado más de dos décadas a la docencia y, hasta que resultó elegido ganador de las primarias de Ciudadanos para el Parlamento Andaluz, el 11 de febrero de 2015, ejercía su labor docente como profesor de Filosofía en la Inmaculada Niña. En el partido naranja fue coordinador del grupo de Educación, cuyos resultados se publicarón en el libro 'La educación a debate. Cinco años de un ciclo'.

 

Fotos

Vídeos