La Diputación trabaja para conseguir nuevas conexiones aéreas con Italia y Alemania
El Patronato Provincial de Turismo viaja a Londres y París con la idea de afianzar la promoción en destinos como Dubái, Nueva York o Buenos Aires
Laura Ubago
Viernes, 12 de abril 2024, 00:29
La Diputación de Granada ya ha puesto en marcha un plan de promoción de Granada que conlleva llamar a la puerta de distintos destinos, intentar ... captar vuelos nuevos y consolidar los que ya existen para que las compañías vean la ciudad rentable y se animen a perpetuar las conexiones estacionales. Desde la Diputación Provincial saben que cuando hay vuelo hay negocio pero que hay que cuidar estos destinos para que conserven su flujo de viajeros. Por eso, el Patronato Provincial de Turismo ha comenzado un tour para visitar las ciudades con las que hay avión y así buscar pasajeros.
La promoción que se realiza ahora es en París, donde el presidente provincial, Francis Rodríguez, ha participado en dos encuentros para convencer a agentes turísticos, periodistas y parisinos de a pie de las bondades de Granada y de lo cerca que quedan gracias al vuelo Granada-París. La Alhambra y la Torre Eiffel están a tan solo dos horas y veinte minutos gracias a esta ruta que se inauguró hace más de dos años. De Londres acaba de llegar la diputada de Turismo, Marta Nievas, de reforzar allí la segunda conexión internacional de Granada.
La acción promocional de París está enfocada a dar a conocer Granada y a contribuir a afianzar los vuelos directos de Vueling con la capital francesa. La actuación, con la colaboración de Turespaña, ha consistido en una presentación del destino a unos 75 touroperadores y agentes de viajes galos, además de una campaña de publicidad, de dos meses, en medios de comunicación franceses. Con el eslogan 'Granada, donde la Alhambra es solo el principio', la campaña muestra imágenes con distintos puntos de la provincia como la capital, la Costa, el Geoparque, Sierra Nevada, el Poniente, la Alpujarra o el Valle de Lecrín.
El director del Patronato, Manuel Muñoz, explica que en estas acciones se acude al origen y se les ofrece a los empresarios granadinos también la posibilidad de que viajen para cerrar acuerdos en los diferentes destinos. Para ello recorrerán los puntos donde existen vuelos nacionales, acompañados por las propias compañías que los operan. Así viajarán a Asturias, Barcelona y a Las Palmas, donde quieren vender las sensaciones de esquiar en Sierra Nevada para contrastar con el clima de Canarias.
El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, apunta que en el Patronato Provincial de Turismo hay actualmente un remanente de 4,2 millones de euros y que se invertirán en llevar a cabo este desembarco en destinos lejanos y poco trabajados para captar la atención de touroperadores y periodistas. Otro de los próximos viajes será a Amsterdam, donde Granada estrenará vuelo en septiembre. «Además de buscar nuevas conexiones tenemos que cuidar las que ya tenemos y consolidarlas», explica Rodríguez.
De manera innovadora y abriendo el abanico de los mercados donde Granada se vende habitualmente, la Diputación cruzará el charco. El próximo destino será Dubái, donde ya hay contactos para dar a conocer la provincia y sus diferentes excepcionalidades. También en este 2024 la promoción provincial se extenderá a Nueva York y a Buenos Aires en un relato basado en el poeta Federico García Lorca y la relación de su obra con ambas ciudades. Aquí harán una especie de hermanamiento ligada a la figura de Federico que espera cazar visitantes interesados en Granada.
Más conexiones, más turistas
El objetivo final es aumentar considerablemente el número de turistas que llegan a Granada en avión y, por supuesto, conseguir más conexiones. «Se está trabajando en dos vuelos con los que tiene que contar Granada. Uno con Italia y otro con Alemania», indica el presidente provincial con la prudencia que dice deben tener estas gestiones con las compañías aéreas.
En total, sumando las campañas de Reino Unido y Francia, el Patronato provincial de Turismo aspirar a conseguir 8,5 millones de impactos y más de 8.000 visitas a la web oficial de turismo de Granada.
Los medios seleccionados para la campaña han sido principalmente Le Figaro, Le Monde, Nouvelobs, Le Parisien, 20 Minutes, Le Point, Liberation, Sudouest y Linternaute. A ellos, se sumará la presencia en los portales de más de 6.000 agencias de viaje francesas que usan como Sistemas Globales de Distribución a Amadeus, Sabre y Travelport.
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