Diputación reclama a los nuevos ministros las conexiones ferroviarias y los espigones
El responsable provincial exige estas infraestructuras a los nuevos responsables del Gobierno
El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha enviado sendas cartas a los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, responsables de Transportes ... y Transición Ecológica. A Óscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, le reclama reactivar proyectos esenciales como la conexión ferroviaria Guadix-Baza-Lorca, conectar Granada con Córdoba mediante autovía o dotar al Puerto de Motril de una conexión ferroviaria con la capital, como el resto de dársenas de Interés del Estado.
Francisco Rodríguez expresa así que se necesita un «compromiso inversor urgente por parte del Gobierno de España». «Los granadinos, así como todos aquellos que quieren visitarnos, encuentran un déficit considerable en materia ferroviaria teniendo como principal consecuencia el agravio comparativo respecto a otras provincias lastrando nuestro desarrollo económico y avance», manifiesta el presidente provincial en su misiva.
«Inacción del Gobierno»
A Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, le solicita la creación de un sistema de protección de la costa granadina, ya que, dice el presidente, «la inacción del Gobierno nos hará afrontar sin garantías la temporada de verano, con lo que ello representa en cifras negativas para nuestra economía y desarrollo».
Para Francisco Rodríguez es un «grave problema la ausencia de licitaciones y carencia de proyectos para el conjunto de los vecinos y el sector turístico» de esta tierra. «No entendemos los retrasos y trabas en proyectos que llevan años demandándose por los ciudadanos», recalca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión