Diputación prepara un plan para mitigar el ruido de sus dieciséis carreteras con más tráfico
En esta primera fase de diagnóstico se han identificado las zonas más molestas de las vías provinciales, casi todas en el Área Metropolitana
La Diputación de Granada quiere que sus carreteras sean más silenciosas y rebajen los niveles actuales de contaminación acústica. Para eso ya ha elaborado un ... mapa de ruidos en el que se determinan cuáles son las dieciséis vías que más tráfico soportan y cuáles son los puntos sometidos a más molestias por el zumbido de los vehículos a su paso.
El diputado de Obras Públicas, Jose Ramón Jiménez, explicó que una vez elaborado este mapa, se podrán definir las acciones y el presupuesto de este tipo de intervenciones, que pueden pasar por la instalación de pantallas -vegetales- o por la reducción de la velocidad en los tramos más estridentes.
Medidas atenuantes
«Hemos elaborado un documento para localizar dónde se produce ruido excesivo según normativa europea y plantearemos medidas atenuantes para que la población no lo sufra. Ahora vamos a localizar dónde está la intensidad de ruido y después estableceremos medidas que amortigüen ese sonido», expresa el diputado de Obras Públicas.
Se trata de tramos urbanos y con más afluencias de tráfico sobre todo en el Área Metropolitana, en curvas o intersecciones. Las medidas se presupuestarán y se introducirán en el plan de carreteras de Diputación.
Las medidas que se plantean son paneles, también vegetales, con asfaltos que amortiguan y reducen el sonido. Para ejecutar estas medidas se dispondrá de presupuesto en el plan de carreteras de Diputación aunque también se podrá presentar a recibir ayudas de fondos europeos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión