Diputación invertirá en un cambio de la imagen turística para mejorar la promoción de la provincia
El presidente provincial, Francis Rodríguez, indicó que el turismo ha crecido un 5% en Granada
La Comisión Permanente del Consejo Provincial de Turismo se ha reunido este martes para analizar en qué momento está el sector turístico en Granada y ... para conocer las novedades que la Diputación gestiona en esta material. En esta comisión participan la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Granada, el puerto de Motril, la Alhambra, la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada y la Cámara de Comercio motrileña, entre otras entidades.
Esta comisión permanente «mira al futuro y estamos muy contentos de que estén todas las instituciones representadas«. El presidente de la provincial, Francis Rodríguez, ha apuntado que el reto y el objetivo de la Diputación es que trabajen las instituciones juntas, «vayamos de la mano y luchemos por la provincia». «Los datos son muy favorables, ha crecido el turismo en un 5% en lo que va de año con respecto al año anterior, las cifras que tenemos son muy positivas y parte del éxito creemos que es la gran acción promocional del Patronato: en Londres, en París en Dubái y vamos a poner medio millón de euros para buscar esa nueva imagen creativa que va a impulsar la promoción de Granada», ha explicado el presidente.
Imagen antigua
«Estamos un poquito obsoletos y vamos a buscar la imagen de la modernidad y de la vanguardia» para la provincia según ha manifestado Rodríguez. También informaron en la comisión de la adquisición del Convento de la Concepción en Guadix para la creación del museo provincial de la Semana Santa. «Vemos cómo todos los trenes y los aviones llegan llenos a Granada y somos un punto turístico envidiable en toda España«, ha valorado el presidente de la Diputación.
Ante esta subida del turismo y a pregunta de los periodistas, Rodríguez dijo que Granada no tiene el problema que no tienen otras ciudades y todavía es compatible el descanso con esa actividad turística, que es «generadora de riqueza» para toda la provincia. «Es importante el turismo porque genera oportunidades en nuestras comarcas. Es uno de los principales motores en la provincia y se puede convivir», manifestó.
El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, en representación del Gobierno de España ha indicado que acuden a este consejo «porque sin duda el turismo es uno de los grandes motores de desarrollo de la economía granadina y por tanto tenemos que estar todos juntos impulsando cada uno desde sus competencias«. José Antonio Montilla apuntó que »tienen buenas noticias« porque el ministerio de Industria y Turismo ha dado una subvención de 17 millones a ocho proyecto de mejora de patrimonio con fines turísticos en la provincia de Granada, cuatro de ellos en el entorno de Salar y Loja.
Por su parte, Gregorio García, presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo manifestó que la primera quincena ha sido «distinta de lunes a viernes». Las previsiones para finales de julio y agosto son muy buenas, apuntó. «A ver si salvamos al turismo porque es de lo que vivimos todos», dijo García.
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