La diócesis de Granada mantiene la fecha de las comuniones por ahora
El Arzobispado no descarta cambios, aunque por el momento está volcado en la labor asistencial y la organización del triduo pascual
La expansión del patógeno COVID-19 está provocando el aplazamiento o la suspensión de eventos por todos el país. Uno de ellos es la celebración ... de comuniones, una fiesta religiosa tradicional que reúne cada primavera a miles de familias.
Diócesis como la de Sevilla o la de Jaén anunciaron en los últimos días el traslado de las ceremonias a fechas más propicias, tras el verano, cuando se espera que el impacto del virus sea menor. El objetivo es evitar las concentraciones y, por tanto, reducir las posibilidades de contagio.
En Granada, mientras tanto, la diócesis mantiene por ahora las fechas en primavera. Según confirmaron fuentes del Arzobispado de Granada, la institucion está volcada en la labor asistencial que la situación de crisis sanitaria está requiriendo así como en la organización del triduo pascual, que se celebra la semana próxima. Desde la diócesis no se descartan cambios y confirman que están siguiendo muy de cerca la evolución de la situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión