La digitalización mejora la atención a usuarios y servicios como la lavandería en la residencia de Armilla
El ministro de Transformación Digital ha visitado hoy las instalaciones para comprobar cómo se aplica la tecnología a los procesos del centro
El ministro de Transición Digital y Función Pública, Óscar López, ha visitado hoy la residencia de mayores de Armilla para conocer de primera mano como ... la digitalización está mejorando los servicios en este centro. López ha afirmado que en los últimos cuatro años el Ministerio que dirige ha invertido 1.400 millones de euros en Andalucía en proeyctos tecnológicos y ha resaltado que esto demuestra que los recursos públicos «tienen un efecto real sobre la vida de la gente».
López ha resaltado que hoy en la residencia han podido comprobar como la digitalización de los procesos se nota en servicios como el de lavandería, pero también en el seguimiento d elos residentes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y los sistemas de control y a que los trabajadores puedan presar un mejor servicio a los usuarios.
El ministro ha insistido en que el Gobierno de España está decidido a trabajar en la digitalización del país y que esto es algo que repercute en la mejora de los procesos, pero que también está sirviendo para que se cree empleo vinculado a la tecnología lo que influye en el crecimiento económico nacional.
En esta línea de inversiones, y coincidiendo con su visita a Armilla, el responsable de la cartera de Transformación Digital ha indicado que en este municipio metropolitano ya hay 400 autónomos y pymes que han recibido el kit digital y 800 niños a los que les han llegado tablets y otros elementos digitales.
En la visita, el ministo ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados; y la alcadesa de Armilla, Loli Cañavate, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión