
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Del 15 al 25 de mayo, Granada huele a carne. Y no es una metáfora: The Champion Burger Ruta Smash, el primer campeonato nacional dedicado a la hamburguesa smash, la nueva cultura que se hace viral en cada vídeo. Esta nueva moda ha plantado su bandera en la ciudad durante diez días que son puro culto carnívoro. Parrillas al rojo vivo, colas infinitas y hamburguesas que parecen sacadas de una película de los Looney Tunes, o de un laboratorio futurista.
Entre tanta oferta, hay tres propuestas que son tan locas como creativas y sí, también sabrosas.
Guifer 2.0 La bomba de sabor
Esta hamburguesa no se anda con sutilezas: bun empapado en mantequilla glass, carne dry-aged (madurado en seco para concentrar sabor y jugosidad) doble queso, cheddar por un lado y Monterey Jack por el otro, mermelada de bacon, panceta a baja temperatura y una pipeta de «llave ácida» que recuerda a esos experimentos en la clase de química del instituto. El resultado: una combinación potente, equilibrada y adictiva. Aunque suene raro, el toque dulce no satura y está muy bien compensado. Si solo puedes comer una, que sea esta.
Tiempo de espera estimado: de 15 a 20 minutos.
DAVA La más llamativa
La más llamativa aunque deja algo que desear. Es negra, es crujiente y con el nombre que le queda que ni pintado, solo hay que verla, la hamburguesa tiene cara de malo de Spider-man.
Los ingredientes: Pan brioche negro, doble smash estulo Lacy Edge (esos bordes finos, casi fritos, que se forman al aplastar la carne sobre la plancha), queso cheddar belga; que con el americano están muy familiarizados ya; cebolla crujiente, cecina de Angus, salsa Emmy, takis con sabor teriyaki y una lengua picante como toque final, al más puro estilo Venom. ¿Pica? no mucho. ¿Le da un toque esa combinación de chucherías que solo comerías viendo un partido de fútbol o de resaca después de salir por la Mae? No, pero bueno, diez puntos por la originalidad. El conjunto es visualmente increíble.
Tiempo de espera estimado: de 15 a 20 minutos.
Bandidos Burger Mucho ruido, pocas...
Tiene pintaza, no se puede negar: pan oscuro bañado en almíbar, carne estilo Bandidos, doble cheddar rojo, cebolla, mucha cebolla, crispy y caramelizada, bacon en trocitos, dos salsas, la de la casa y una sweet mayo un poco spicy, pero lo justo para que le entre a cualquier paladar y una nevada de Grana Padano por encima. El problema es que todo compite con todo.
Tiempo de espera estimado: de 20 a 25 minutos.
Si decides acercarte un domingo a la hora de comer, ten en cuenta que lo normal es esperar una media de 25 minutos por hamburguesería. ¿La buena noticia? El ambiente lo compensa: música, gente charlando de lo que se está comiendo y un aire a feria gastronómica un poco steampunk.
Lo que sí debes saber es que hay una gran variedad de opiniones. La hamburguesa más hablada y con más cola recibía este comentario: «No hagáis la cola de Nolito´s, son más de 30 minutos y tenía las expectativas tan altas que al final me ha sabido a poco».
En la Avenida Juan Pablo II, frente a la gasolinera Cepsa. Y estará ahí hasta el 25 de mayo.
En resumen: hamburguesas con nombres de villanos de película, salsas que parecen sacadas de la fábrica de chocolate de Willy Wonka y gente que se lo toma tan en serio como si esto fuera su trabajo. Pero con más pan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.