Edición

Borrar

Detienen a tres personas tras embestir a una patrulla de la Guardia Civil y protagonizar una persecución por Granada

Fueron capturados después de una huida en la que participaron agentes de la Policía Local y la Benemérita

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de enero 2021, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas fueron detenidas en Granada después de embestir a una patrulla de la Guardia Civil que había tratado de retenerlos en Dúrcal al sospechar que participaban en una acción ilícita. Están acusados de los presuntos delitos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad y robo en vivienda.

Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles, cuando la sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada de la Benemérita en la que solicitaba colaboración para la interceptación de un vehículo cuyos ocupantes al parecer estaban implicados en un robo en una vivienda de Dúrcal. Los detenidos habían embestido a una patrulla que trató de darles el alto y habían emprendido la huída en dirección a la capital.

Los agentes lograron dar alcance al turismo y detener a sus dos ocupantes en la A-44, en el tramo comprendido entre las salidas de Neptuno y Méndez Núñez. Sin embargo, advirtieron que un segundo grupo podría estar implicado también el robo. El vehículo fue localizado por la Policía Local en la misma autovía, entre la cola de coches afectados por las retenciones que la operación había generado. Al percatarse el conductor de la presencia policial, inició una nueva huida marcha atrás hasta la salida de Neptuno, por donde se internó en la ciudad.

Tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, el conductor se dio a la fuga realizando maniobras temerarias por Recogidas, Reyes Católicos y Gran Vía, donde llegó a abandonar la calzada. Posteriormente prosiguió en dirección a la barriada de la Paz alcanzando una velocidad superior a los 120 kilómetros/hora y golpeando a la patrulla que le perseguía para tratar de sacarla de la vía.

Imagen principal - Persecución en Granada | Detienen a tres personas tras embestir a una patrulla de la Guardia Civil y protagonizar una persecución por Granada
Imagen secundaria 1 - Persecución en Granada | Detienen a tres personas tras embestir a una patrulla de la Guardia Civil y protagonizar una persecución por Granada
Imagen secundaria 2 - Persecución en Granada | Detienen a tres personas tras embestir a una patrulla de la Guardia Civil y protagonizar una persecución por Granada

En la confluencia de las calles Puerto Lumbreras y Pedro de Moya, el fugado aceleró nuevamente y embistió contra un furgón policial que se había atravesado en la vía con la idea de cortarle el paso. Los daños causados por la maniobra dejaron el vehículo inhabilitado, por lo que el conductor abandonó el coche y trató de proseguir la huida a pie. Finalmente, dos agentes lograron capturarlo a pocos metros de lugar de la colisión.

El detenido, un varón de 48 años, sufrió lesiones a causa del impacto, por lo que tuvo que ser trasladado en un primer momento a un centro sanitario. Posteriormente fue enviado al calabozo de la comandancia de Armilla. Dentro del vehículo, se localizaron varias herramientas de albañilería, así como un grupo electrógeno y placas de matrículas al parecer procedentes de la vivienda que había sido robada en Dúrcal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios