Detienen a un policía nacional de Granada por esconderse 3.000 euros en un registro de droga
El agente ha sido suspendido de empleo y sueldo y tras prestar declaración ante el juez quedó en libertad
Un policía nacional que participaba en una operación antidroga en Granada fue detenido a mediados de junio por, supuestamente, esconderse 3.000 euros procedentes del ... narcotráfico. El arresto lo realizaron sus propios compañeros al observar una actitud sospechosa del agente, que habría intentado hacerse con el dinero durante un registro.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a IDEAL que el policía fue pillado in fraganti y que fue detenido de forma inmediata en el domicilio donde se desarrolló la operación. Tras pasar por dependencias policiales, prestó a declaración ante el juez, que lo dejó en libertad, según ha adelantado el periódico ABC.
Los hechos habrían ocurrido durante un registro en el que se encontró, entre otras sustancias, más de 1,2 kilos de cocaína rosa en polvo, conocida como tusi, lo que se traduce en la mayor cantidad de esta droga hallada hasta el momento en Granada.
La organización desmantelada contaba con tres laboratorios en los que se incautaron también diversas cantidades de ketamina, cocaína rosa, MDMA, heroína y marihuana, junto con más de 137.000 euros en metálico, cuatro vehículos, documentación, diverso material de laboratorio y numerosas sustancias colorantes y aromatizantes.
Esta gran operación contra el narcotráfico se había dado a conocer por la Policía Nacional debido a su gran magnitud, pero la detención de uno de los agentes por el presunto intento de sustraer billetes se había llevado con bastante discreción hasta el momento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión