El juez deja en libertad con cargos al detenido por masturbarse en la calle en plena Semana Santa

El juez deja en libertad con cargos al detenido por masturbarse en la calle en plena Semana Santa

Una vez conminado para que desistiera de su comportamiento, ya que en la zona había además una gran cantidad de menores acompañados de sus padres, el varón hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes

R. I. Y EFE.GRANADA

El juzgado que se encontraba ayer en funciones de guardia ha acordado dejar «en libertad con cargos» al hombre de 45 años que fue detenido en Granada acusado de masturbarse a plena luz de luz del día y delante de menores en un entorno con gran afluencia de público que asistía en ese momento a los desfiles procesionales de la Semana Santa.

Fuentes de la investigación han detallado a IDEAL que tras prestar declaración como investigado por un posible delito de exhibicionismo, el individuo ha abandonado los juzgados de la Caleta con la obligación de «acudir a firmar dos veces al mes», una medida acordada para garantizar su presencia si el asunto llega a juicio.

Según ha informado este miércoles la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron a las 19.20 horas de este martes, cuando una unidad policial fue requerida para que se personase en la calle Puente de Castañeda.

Los agentes observaron cómo un hombre se masturbaba a pesar de la gran afluencia de público que asistía en ese momento a los desfiles procesionales.

Una vez conminado para que desistiera de su comportamiento, ya que en la zona había además una gran cantidad de menores acompañados de sus padres, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

El hombre, de nacional marroquí, que iba indocumentado y que opuso gran resistencia y violencia durante su arresto, está acusado de posibles delitos de exhibicionismo, resistencia y desobediencia a la autoridad.

Según la Policía, existe además una grabación hecha por una ciudadana en la que se observa al detalle la actuación de este detenido, que será aportada a la autoridad judicial cuando sea requerida.