Dos detenidos en solo 24 horas por una violación y por unos abusos sexuales en Granada
Las dos víctimas han presentado denuncia por estos dos delitos contra la libertad sexual y aún queda por arrestar a otra persona más
José R. Villalba
Granada
Viernes, 25 de junio 2021
Policía Nacional ha detenido a un individuo por una presunta violación cometida en un hotel de Granada días atrás y a otro, acusado de supuestos ... abusos sexuales contra una joven ecuatoriana en la barriada del Zaidín la pasada madrugada del jueves, todo ello en solo 24 horas.
El arrestado por la violación, denunciada la pasada semana, ingresó en los calabozos durante la tarde del pasado jueves. Los investigadores policiales buscan a otro individuo más, perfectamente identificado, que supuestamente también participó en la agresión sexual sufrida por la víctima.
El relato de los hechos de la fémina apunta a que estos dos acusados se la llevaron a un hotel de la capital granadina donde la sometieron hasta consumar el acto sexual mediante penetración sin el consentimiento de la mujer.
La víctima ha aportado junto a la denuncia un informe médico para describir las posibles lesiones que presentaba en los genitales, derivadas de la supuesta violación.
Por su parte, el único arrestado por este delito contra la libertad sexual lo ha negado todo y mantiene que en todo momento hubo consentimiento de la denunciante para mantener relaciones sexuales. Este individuo tiene antecedentes penales por otros delitos.
Policía Nacional ha ofrecido a la denunciante todo tipo de apoyo psicosocial, tal y como se suele hacer con todas las víctimas por delitos contra la libertad sexual en este tipo de casos.
Todo apunta a que detrás de los hechos denunciados podría emerger un turbio asunto vinculado con el menudeo de estupefacientes, aunque solo es una hipótesis que se está barajando.
Respecto al otro individuo presuntamente relacionado con estos hechos y a quien Policía Nacional busca, también tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la salud pública. Tanto el detenido como el otro individuo en busca y captura son de origen marroquí.
Abusos sexuales
Por otro lado, un varón de 70 años ha sido detenido por los presuntos abusos sexuales cometidos contra una joven de nacionalidad ecuatoriana en el barrio del Zaidín la pasada madrugada del jueves.
Los hechos comenzaron a desencadenarse en el interior de un pub de la barriada zaidinera, donde el detenido comenzó a molestar verbalmente a la joven sin que esta le diera mayor importancia.
Después de ignorarlo por espacio de más de una hora en el interior del local de copas, esta fémina se marchó lo cual fue aprovechado por este hombre para seguirla por la calle.
En un momento dado, se abalanzó sobre ella y presuntamente pudo tocar las partes íntimas de la denunciante. Esta joven logró finalmente escabullirse y ponerse en contacto con Policía Nacional, que procedió a la detención de este individuo.
Los investigadores policiales han logrado arrestar a dos acusados de delitos contra la libertad sexual en solo 24 horas y aún queda uno pendiente de detener que está perfectamente identificado. Las dos víctimas tienen a su disposición apoyo psicológico para superar este trance.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión