Dos detenidos con 500 plantas de marihuana a pocos metros de una protesta por los cortes de luz en Granada
Policía Nacional efectuó dos registros en un par de viviendas de la calle Henríquez de Jorquera
José R. Villalba
Granada
Viernes, 7 de mayo 2021, 00:45
Policía Nacional ha detenido a dos individuos a quienes les han incautado quinientas plantas de cannabis sativa, de donde se obtiene la marihuana, durante un ... par de registros efectuados la mañana del miércoles en la calle Henríquez de Jorquera, a pocos metros de la puerta del centro cívico de a zona norte de la ciudad, donde se había organizado una protesta contra los cortes de luz.
Los agentes hicieron un par de registros en dos viviendas de la calle Henríquez de Jorquera con el resultado señalado de hallar medio millar de plantas de cannabis sativa. Los agentes y los letrados de la Administración de Justicia se marcharon de la zona poco antes de que diera comienzo la protesta.
Los cincuenta colectivos, aglutinados en la recién creada Mesa Ciudadana Distrito Norte por la Luz, protestan porque llevan años sufriendo los apagones constantes de luz, un día sí y al otro también en su zona. Paradójicamente, a pocos metros de donde exponían, una vez más, sus quejas había dos viviendas que consumían la misma luz que cincuenta y estaban conectadas al alumbrado público para conseguir la electricidad gratis.
Quieren luz
Los vecinos quieren su luz, porque para eso pagan sus recibos, y el problema de las mafias dedicadas al cultivo de la marihuana que tienen colapsados los transformadores de electricidad del barrio no es problema de ellos. No lo es, ni lo fue, ni lo será, eso está sobradamente claro. La luz es un derecho inalienable a cada cliente, sobre todo, si a final de cada mes se abona el recibo.
Por ello, los cuerpos y fuerzas de seguridad no cesan de hacer registros contra quienes cultivan marihuana y de vapulear a los narcos del cannabis sativa. Es una batalla sin tregua, en la que no acompaña el Código Penal debido a que las penas por disponer de estos cultivos son mínimas y de ello se sirven las mafias. La medicina más dura y que más daño está haciendo en estos momentos es la de imputarle blanqueo de capitales a los clanes dedicados al cultivo de la marihuana.
Las aprehensiones de marihuana en la capital granadina no cesan y cada vez hay más en zonas como Zaidín, Haza Grande e incluso Chana. Hace tan solo siete años, el 99% de las incautaciones de cannabis sativa se centraban en el distrito norte de la ciudad de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión