Dos detenidos por herir a dos personas en una trifulca en Pedro Antonio de Alarcón
Todo ocurrió porque impidieron la entrada a un pub a uno de los arrestados
Pedro Antonio de Alarcón volvió a convertirse anoche en escenario de una trifulca importante entre un grupo de jóvenes que arremetieron contra un empleado de ... un pub y contra quienes salieron en su defensa. Los hechos ocurrieron poco antes de las 00.00 de la pasada madrugada en el cruce de calle Sócrates con Pedro Antonio de Alarcón y se saldó con dos detenidos, así como dos heridos, uno con cortes provocados con una botella de cristal y el otro con un golpe en la cabeza propinado con un palo de madera.
Todo comenzó cuando el empleado de un pub impidió la entrada de un joven al interior. Este, en compañía de otros amigos, comenzó a increpar a este trabajador hasta el punto de amenazarlo con los cristales de una botella rota. A partir de ahí comenzó una trifulca a la que se fue unió poco a poco más gente. Policía Local y Nacional se personaron en la zona en cuestión de muy pocos minutos y lograron poner fin a la pelea y al desaguisado allí montado. La bronca sacó de la cama a más de un vecino, que no daba crédito a lo que allí estaba ocurriendo en pleno centro de la ciudad.
Los patrulleros de ambos cuerpos policiales estuvieron dando vueltas por la zona donde se registraron los hechos en busca de algún implicado más que logró darse a la fuga cuando llegaron los agentes a la zona de la pelea.
Durante el cacheo efectuado a los dos detenidos no se les encontraron armas blancas e incluso los propios arrestados confesaron que los cortes producidos en la mano a una víctima fueron provocados con una botella de cristal rota. Sobre la una de la madrugada, la zona ya estaba en calma.
Los vecinos residentes en esta zona de la ciudad vuelven a ser los más perjudicados. Una vez más se encuentran con otra trifulca que perturba su descanso y que devuelve a Pedro Antonio de Alarcón a los años ochenta, cuando se convirtió en un auténtico problema para Granada por los ruidos y las riñas que allí se registraban cada fin de semana. Los vecinos de la zona presentaron días atrás casi medio millar de firmas denunciando los problemas que vienen sufriendo por culpa de estas peleas, por la masificada ocupación de la vía pública con las terrazas y por los ruidos. También han solicitado el cierre anticipado de los Shawarma porque entienden que los principales focos delictivos se concentran en torno a estos establecimientos de cómida rápida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión