Dos detenidos después de intentar meter a una mujer en un vehículo y robar a otra en Armilla
La Guardia Civil interceptó el turismo de los individuos en una rotonda de acceso al centro comercial Nevada
José Ramón Villalba
Granada
Sábado, 9 de febrero 2019, 00:40
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos después de la denuncia presentada por una mujer por robo y la efectuada por otra que indicó ... que estos dos sujetos la intentaron introducir en un vehículo a la fuerza en la zona de la avenida Fernando de los Ríos, en el término municipal de Armilla.
IDEAL ha podido hablar con un familiar de esta fémina. «Todo ocurrió sobre las 13.30 horas (el pasado viernes). Ella iba paseando al perro cuando de repente paró un vehículo, se bajó un hombre con barba para cogerla del brazo e intentar introducirla en el turismo. Ella se puso a dar voces y ofreció resistencia hasta que logró que se marcharan». Esta mujer acudió ayer por la tarde a las urgencias del PTS debido a un ataque de ansiedad sufrido por estos hechos, aunque antes de ser trasladada al hospital pudo contar a la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional lo sucedido después de que efectivos de los tres cuerpos policiales se personaran en el lugar de los hechos.
Guardia Civil, quien se hizo cargo de la investigación, pudo captar imágenes del vehículo de estos dos individuos, así como de la presencia de los dos sujetos en un bazar comercial una hora antes de lo sucedido. Fuentes oficiales del instituto armado han confirmado que en ese establecimiento comercial lograron robar a una mujer y después se dieron a la fuga.
Turimos de color gris
Con todo lo sucedido, la Guardia Civil puso en alerta a todas sus patrullas para que trataran de detectar un turismo modelo Volkswagen Passat de color gris. Tras distintas pesquisas, un grupo de agentes localizaron al turismo en el centro comercial Nevada. Esperaron a que los ocupantes del turismo lo pusieran en marcha y salieran del centro comercial para interceptarlo en una rotonda de acceso al Nevada. Ahí terminó todo.
El viernes por la noche, la Guardia Civil los mantenía detenidos en los calabozos de la Comandancia de Granada donde esperaban la comparecencia de la mujer que intentaron introducir en el vehículo para aclarar lo sucedido. Los dos individuos podrían pertenecer a algún tipo de banda itinerante que se mueve por distintas provincias intentando efectuar pequeños robos y hurtos. Los dos sujetos detenidos son de nacionalidad rumana y con más de treinta años cada uno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión