Detenido por tentativa de homicidio tras el tiroteo con un herido grave en Motril en junio
Tras este suceso se abrió un enfrentamiento entre dos clanes familiares de la capital granadina en el que ha habido ya un incendio y más disparos en otras dos trifulcas más
José R. Villalba
Granada
Miércoles, 3 de agosto 2022, 00:13
La unidad contra la delincuencia y el crimen organizado, UDYCO, de la Policía Nacional de Granada ha detenido a un individuo presuntamente vinculado con el ... tiroteo registrado en Motril el pasado 22 de junio en el que hubo un herido grave por arma de fuego y otra mujer joven herida leve por el roce de un proyectil. El arrestado fue reducido por agentes de la UDYCO en un dispositivo policial montado ayer por la mañana y en estos momentos se encuentra en los calabozos pendiente de pasar a disposición judicial.
El herido grave recibió el impacto de la bala en uno de sus pulmones y el personal médico pudo extraerlo sin complicaciones, aunque permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI– más de diez días. La mujer de 23 años de edad que sufrió una herida superficial en la pierna recibió el alta en el mismo día. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.10 horas en el barrio motrileño de Varadero-Santa Adela.
Después del tiroteo de Motril entre miembros de dos clanes de la capital granadina, uno del distrito Norte y el otro del Zaidín, hubo distintas represalias de tipo mafioso. Agentes de bomberos de Granada acudieron a las cuatro de la madrugada del sábado 25 de junio a un local, ubicado entre las calles Xauen y Zamora, para sofocar un pequeño incendio en un bajo. La sorpresa fue comprobar que dentro de este habitáculo había entre 200 y 300 plantas de marihuana.
No solo eso. Tras la correspondiente inspección ocular de los agentes de Policía Nacional y Local encontraron restos de acelerantes, que son indicios claros y evidentes de que este incendio fue provocado. Los investigadores creen que el tiroteo de Motril y este incendio podrían estar estrechamente vinculados. Las sospechas se han ido haciendo cada vez más grandes conforme han ido pasando los días.
Más tiroteos
El último fin de semana de junio volvieron a silbar las balas en la ciudad de Motril. No hubo heridos ni denuncia, pero parece ser que este tiroteo también podría estar vinculado con el registrado el pasado 22 de junio y con el incendio del bajo del Zaidín donde había una plantación de marihuana.
Recientemente se registraron disparos en el municipio de Armilla contra un vehículo de una de las familias implicadas, no hirieron a nadie pero dejaron bien claro que el enfrentamiento entre estos dos clanes sigue abierto y sin visos de finalizar.
Policía Nacional de Granada sabe quiénes son las cuatro personas que huyeron del lugar después de esta tentativa de homicidio. De momento, hay un detenido pero quedan tres personas más por arrestar que están perfectamente identificadas. Distintas unidades de policía judicial están tras los pasos de los tres fugitivos y solo será cuestión de tiempo su detención. El único arrestado, hasta el momento, pasará a disposición judicial mañana o el viernes acusado de una tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión