Un detenido por robar tiendas de móviles en el Serrallo y el Nevada

Tienda atracada este verano./P. M.
Tienda atracada este verano. / P. M.

Fueron los vigilantes del Nevada quienes se percataron de los hechos y redujeron al hombre hasta la llegada de la Guardia Civil

R. ALCÁNTARAGRANADA

Vuelven los atracos de telefonía móvil a los centros comerciales de Granada. En la madrugada del jueves al viernes se produjeron dos robos. El primero en el centro comercial Serrallo y el segundo en el Nevada. No se produjeron daños personales y no ha transcendido el valor de la mercancía que intentaron sustraer. En cualquier caso, al menos un individuo fue detenido en el centro Nevada. Fueron los vigilantes de seguridad de las instalaciones los que se percataron de los hechos y lograron reducir al hombre, hasta que llegó la Guardia Civil.

Fuentes cercanas al centro comercial Nevada afirman que fue un suceso sin mucha importancia. Tachan de pequeño robo el suceso y afirman que los ladrones trataron de llevarse un par de teléfonos de una de las tiendas de telefonía móvil que hay en las instalaciones, aunque sin precisar de cuál.

El verano ha sido complicado para el sector de la telefonía y especialmente para el centro comercial Serrallo, donde el jueves de madrugada volvieron a actuar los ladrones. A finales del mes pasado cinco individuos encapuchados y con guantes asaltaron de madrugada dos tiendas de telefonía móvil ubicadas dentro de este centro comercial. Solo de una de ellas, Phone House, se llevaron un centenar de móviles de alta gama, cuyo valor en el mercado supera fácilmente los 60.000 euros. Después subieron a la planta de arriba y rompieron el cristal de entrada a la tienda Cash Phone, dedicada a la venta de dispositivos de segunda mano, donde según los responsables fueron más cuantiosos los destrozos efectuados por los ladrones que la cuantía del botín obtenido en teléfonos.

Entrada la madrugada

En aquella ocasión, igual que ha pasado esta semana, el robo se produjo bien entrada la madrugada. Lo que se desconoce en este caso es cuántas personas pudieron estar implicadas en el robo ni si los agentes de las Fuerzas de Seguridad pudieron recuperar toda la mercancía sustraída. Lo único que ha trascendido es que uno de los individuos que perpetró el robo fue arrestado después de que los vigilantes que velan por la seguridad de las instalaciones se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo.

Fotos

Vídeos