Un detenido por una presunta violación a una joven en Granada
Los dos se conocían porque comparten el mismo grupo de amigos y ambos son extranjeros, están en Granada por razón de estudios
José R. Villalba
Granada
Miércoles, 6 de octubre 2021, 00:08
La Policía Nacional ha detenido a un joven acusado de una presunta violación a una fémina de origen extranjero, que conocía previamente a estos hechos ... porque compartían el mismo grupo de amigos. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana.
Las versiones de la víctima y el presunto agresor son contradictorias. Al parecer, ambos estaban divirtiéndose en el transcurso de una fiesta y habían bebido bastante, según ha podido saber este periódico. Ella mantiene que no dio nunca su consentimiento al detenido para practicar ninguna actividad sexual, y él mantiene todo lo contrario.
Tanto ella como él son extranjeros y ambos están en Granada por razones de estudios. Los dos formaban parte del mismo grupo de amigos y se conocían desde tiempo antes a estos hechos. La fémina fue sometida ayer a una exploración forense en sede judicial. El presunto agresor de esta joven ha quedado en libertad con cargos.
Los últimos datos del Ministerio del Interior registran un notable aumento de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en la provincia de Granada durante el primer semestre del año, con 136 casos investigados, frente a los 96 del mismo periodo del pasado año. Han aumentado un 41,7%. Se trata del delito que ha crecido porcentualmente más en este primer semestre del año.
Distintos delitos
Dentro de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual hay un amplio elenco de infracciones penales: abuso sexual, acoso sexual, 'sexting', 'grooming', exhibicionismo y violación, principalmente.
Si ya de por sí los delitos sexuales en su generalidad son duros de asimilar, más lo es aún el número de violaciones registradas en este primer semestre: 18, frente a las 24 registradas en los doce meses del pasado año. Cada treinta días se han denunciado, de media, tres agresiones sexuales con penetración.
Mucho consumo de alcohol
Las fuentes consultadas apuntan como causa de este incremento una mayor concienciación por parte de las víctimas y un consumo desmesurado de alcohol en fiestas en pisos y en botellones. Con todo ello, fuentes policiales consultadas por IDEAL aseguran que tras el confinamiento que se produjo el pasado año por la pandemia empezaron a crecer las agresiones sexuales y mucho más aún conforme han ido aumentando las fiestas de estudiantes en pisos privados, y las quedadas para beber alcohol en grupos de personas dispersados por la ciudad.
La causa judicial de este caso por agresión sexual con penetración sigue adelante con más pruebas en fase de instrucción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión