Un detenido por la oleada de robos de ventanas y mobiliario en comunidades de Granada
Los hurtos comenzaron hace un par de semanas en el Zaidín y se han extendido a otros barrios como la Chana
La Policía Local detuvo este jueves a un individuo por la oleada de robos de ventanas y tiradores de puertas que se han producido en ... las últimas semanas en la capital. El arresto tuvo lugar a las 12.30 horas, cuando el presunto ladrón se encontraba manipulando la puerta de un inmueble en el entorno de la Sagrada Familia, en el barrio de la Chana.
Según detallaron fuentes de la Policía Local a este periódico, la detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Los residentes de la zona efectuaron una llamada al 092 e informaron de que una persona de unos 30 años estaba forcejeando varias puertas de la zona.
La actuación deriva de un dispositivo articulado para localizar a los responsables de los hurtos que han tenido lugar en la última semana en el distrito de Chana. Dos unidades que se encontraban en servicio de vigilancia por ese cometido acudieron al lugar y localizaron a un varón que coincidía con la descripción aportada por los vecinos. Al aproximarse a él, observaron que el arrestado estaba desmontando el tirador de una puerta. Los agentes policiales encontraron cinco tiradores más en una bolsa que portaba el individuo. Lo trasladaron hasta dependencias policiales donde quedó detenido hasta su puesta a disposición judicial, quedando la investigación de los hechos y su posible relación con la sustracción de ventanas a cargo de la Policía Nacional.
Los agentes pidieron el pasado martes en la junta de distrito de la Chana la colaboración ciudadana para arrestar a los responsables, ante la demanda de seguridad y protección de decenas de vecinos afectados por esta situación. Efectivos policiales indicaron que el aviso de los habitantes es fundamental e instaron a los residentes a alertar de cualquier furgoneta, individuo o movimiento extraño que resulte sospechoso.
Aseguraron que este tipo de actos delictivos están ocasionados por bandas itinerantes, que saltan de una zona a otra y que se asemejan a los robos en garajes y demás instalaciones que han registrado en otras ocasiones. Además del hurto de ventanas y tiradores de puertas, en algunos edificios han robado extintores y puertas de acceso a los cuartos de contadores, según detalló a IDEAL una vecina afectada de la Chana. Los hechos han tenido lugar en, al menos, cinco bloques del barrio, en el entorno de Las Torres, Sagrada Familia, Parque Almunia y Jardín de la Reina. Estos robos también se registraron en semanas anteriores en la zona del Zaidín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión