Detenido en Francia casi un año después de abandonar en un vial de Granada una grúa y un furgón
Es un ciudadano francés de origen marroquí
José Ramón Villalba
Granada
Sábado, 10 de octubre 2020, 10:10
La Guardia Civil de Tráfico se encontró el pasado mes de noviembre de 2019 con un camión grúa y una furgoneta volcados en la carretera ... que discurre entre Pinos Puente e Íllora, concretamente, en el kilómetro 5,700. El conductor del camión que remolcaba la furgoneta fue evacuado a un hospital y después se perdió del mapa. Nadie reclamó la grúa y nadie se interesó por la furgoneta. Ambos vehículos fueron trasladados a un depósito de coches sin que nadie acudiera a por ellos.
La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para saber quién era el propietario de los dos vehículos; ninguno de ellos aparecía como sustraído. Tras el trabajo policial de los agentes de Tráfico se identificó a un ciudadano francés de origen marroquí como el dueño de ambos vehículos. El pasado 1 de octubre la Gendarmería francesa gracias a los datos facilitados por la GuardiaCivil de Tráfico logró detener en la ciudad francesa de Arlés a este individuo.
Este ciudadano está denunciado por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial y debe venir a España para retirar los dos vehículos siniestrados, así como hacer frente a los gastos que ha generado el depósito en Grúas Ramos desde hace casi un año.
La pregunta del millón es qué hacía este ciudadano francés remolcando con un camión grúa una furgoneta por la carretera que discurre entre Pinos Puente e Íllora. Los agentes no encontraron droga ni nada sospechoso, según ha confirmado la Guardia Civil. Eso sí, cuando acuda a retirar los dos vehículos siniestrados deberá hacer frente a una factura considerable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión